www.mil21.es
Gamarra pone en jaque las negociaciones de Sánchez
Ampliar
(Foto: PP)

Gamarra pone en jaque las negociaciones de Sánchez

Por Germán Martín
jueves 05 de octubre de 2023, 14:55h

Escucha la noticia

La secretaria general del Partido Popular se pregunta qué hacen dos ministros, si se confirma esta información, reuniéndose con un prófugo de la justicia en la embajada de Colombia en Bruselas y cuestiona por qué no lo han traído a nuestro país para ponerlo a disposición judicial.

Advierte de que, si los titulares de Presidencia y Exteriores no dan las debidas explicaciones, el PP se las pedirá en el Congreso porque un Gobierno en funciones está sometido al control de la oposición.

Censura que, 48 horas después de que el Rey encomendara la investidura a Sánchez, Armengol no haya fijado todavía la fecha del debate en la Cámara Baja, a diferencia de lo que sucedió con Feijóo. “Lo que tenía sentido en agosto, parece que no lo tiene ahora”, pese a la larga espera del candidato fallido.

Señala que la fecha no puede quedar en manos del candidato ni a expensas de un prófugo de la justicia: “No es una anécdota, se está pervirtiendo el proceso de investidura”, asegura Gamarra, quien traslada que al final no es la presidenta del Congreso quien pone la fecha, sino que está esperando porque “hay alguien que tiene la llave”.

“Armengol no puede ser una marioneta del presidente ni tampoco la de un prófugo de la justicia como es Puigdemont”

“Los españoles son conscientes de que el PSOE negocia con la igualdad de todos los españoles ante ley, la seguridad jurídica, el código penal, el prestigio de las FCSE y el poder judicial. Esto es lo que está detrás de la amnistía”, a la par que lamenta que el Ejecutivo en funciones no esté pendiente de los 48 millones de españoles, sino sometido a los intereses de “uno que quiere volver y de otro que se quiere quedar en el poder”.

Se lamenta de que el debate político no esté centrado en los problemas reales de los ciudadanos, como la situación económica, sino en “amnistía sí o amnistía no”.

“Se está negociando una solución para que un ciudadano se quede al margen de la ley y otro como presidente del Gobierno. Hablamos de la inmunidad de uno a cambio de la presidencia del Gobierno de otro. Eso es lo único que se negocia y sobramos el resto de los 48 millones de españoles”

Gamarra subraya que “la amnistía, además de estar fuera del ámbito constitucional, supone reconocer que España no es una democracia plena y que era legítimo lo que hicieron un grupo de políticos independentistas en 2017 de los que hoy depende la investidura de Sánchez”.

Recalca que hay muchas posibilidades para evitar la repetición de las elecciones y la conformación de Gobierno, pero "la única que no es digna" es la que no ha sido avalada en las urnas y pasa por "la amnistía para que un prófugo de la Justicia vuelva a España y no rinda cuentas".

"Si hay que poner en la balanza amnistía o repetición electoral, repetición electoral para que sean los españoles los que digan si quieren amnistía o no, porque esto no ha sido sometido a las urnas ni los españoles han legitimado a nadie para usar esa vía", subraya.

Por último, llama a la sociedad a que se manifieste en Barcelona este domingo en el acto convocado por Sociedad Civil Catalana, diciendo que en su nombre no se acuerda una amnistía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios