www.mil21.es
La última proposición del PP a la desesperada y que pone en jaque al PSOE
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

La última proposición del PP a la desesperada y que pone en jaque al PSOE

Por Germán Martín
miércoles 23 de noviembre de 2022, 20:31h

Escucha la noticia

La portavoz del GPP y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, anuncia que, en base al reglamento del Congreso, pedirá que la votación de la proposición de ley del PSOE y Podemos para derogar el delito de sedición se haga por el sistema de llamamiento; con lo que que cada diputado individualmente expresará verbalmente su voto desde su escaño.

De esta manera, apunta, "todos los diputados tendremos que decir personalmente si estamos a favor o en contra de dicha reforma del Código Penal".

Señala que "mañana es el día de la verdad para los parlamentarios y los barones socialistas", y es que "una cosa son las palabras y otras son los hechos", por lo que destaca la "incoherencia" de los dirigentes autonómicos del PSOE que critican la derogación de la sedición al tiempo que sus diputados votan a favor de la misma.

Llama a los parlamentarios socialistas a cumplir con su palabra durante la pasada campaña electoral. En este sentido, recuerda que prometieron que tipificarían los referéndum ilegales y endurecerían el delito de sedición.

"Mañana se materializa el engaño de Sánchez y de todos los diputados del PSOE que voten a favor de la reforma del Código Penal a los españoles que les entregaron su confianza creyendo en sus palabras", remarca Gamarra, quien subraya que "la palabra es lo más sagrado que tenemos en política y la ruptura de la misma deteriora la calidad democrática de nuestro país".

Apela a la responsabilidad individual

Indica que el voto es "responsabilidad individual de los diputados" y asegura que si los diputados socialistas respaldan la derogación del delito de sedición serán "cómplices" de la entrega de un artículo del Código Penal a un partido cuyos dirigentes han sido condenados por intentar romper la convivencia en España.

Denuncia los pagos de Sánchez a sus socios -ERC y Bildu- para que apoyen los Presupuestos, entre los que se encuentran "la impunidad para los dirigentes independentistas que cometieron sedición y la salida de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra", y acusa a Sánchez de "querer seguir siendo presidente del Gobierno a cualquier precio", y pone como ejemplo de ello la cesión a Bildu de la salida de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra. "Entregan a los herederos de ETA lo que exigía la banda terrorista", lamenta.

Un tuit de lo más 'ofensivo'

Califica de “ofensivo” el tuit del diputado de Bildu que ha negociado con el Gobierno este asunto: ‘Circulen’, es decir “salgan de aquí”.

“El PSOE tiene un grave problema: pensar que puede negociar con Bildu la salida de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra o la derogación de la sedición con ERC y que el PP se calle”, remarca Gamarra, quien asegura que el PP seguirá denunciando los “acuerdos vergonzantes” del Gobierno.

Denuncia que “el PSOE abandonó hace mucho tiempo el marco de ser un partido de Estado, pero el PP y la sociedad española no lo han abandonado”, y advierte de que “el sanchismo está devorando al PSOE” y afirma que en la mano de los socialistas está frenarlo.

“El Gobierno no va a cambiar”, asegura Gamarra, quien vaticina que serán los españoles quienes “cambien el Gobierno para cambiar el rumbo”. “El PP les ofrece una alternativa seria, serena y de Estado, que es lo que demanda la sociedad española”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios