www.mil21.es
Feijóo ataca al PSOE por el CIS: 'Que dejen de gastarse el dinero de todos en autoencuestas'
Ampliar

Feijóo ataca al PSOE por el CIS: "Que dejen de gastarse el dinero de todos en autoencuestas"

Por Germán Martín
viernes 18 de noviembre de 2022, 20:07h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular emplaza al jefe del Ejecutivo a que, si no puede cesar a la ministra de Igualdad, lo haga con la de Justicia, a la que sí ha nombrado porque alguien tiene que asumir responsabilidades ante una ley que permite la rebaja de las penas por delitos sexuales. “Es un supuesto de responsabilidad de todo el Gobierno”, remarca.

Urge a modificar la “chapuza legal” que desprotege a las mujeres con la ley del ‘solo sí es sí’: “Es imprescindible hacerlo ya”, remarca. Por otro lado, recuerda que el PP alertó al Gobierno sobre las consecuencias de la norma antes de su aprobación.

“Se ha acreditado que el Código Penal no es un conjunto de eslóganes políticos sino una norma compleja que exige meticulosidad en la tipificación de las conductas”

Advierte al Gobierno de que no se puede servir a la vez a la independencia y al desprestigio judicial, ni se puede servir a la despolitización de la Justicia y a su politización: “El Ejecutivo prefiere politizar a despolitizar, y disminuir la independencia judicial que profundizar en ella. No se puede jugar con dos barajas, porque al final se acaba descubriendo”.

Alude al compromiso con el Estado del Partido Popular para esperar a las explicaciones del ministro Marlaska en el Congreso sobre los sucesos de Melilla, pero advierte de que, si se acredita que ha mentido, su formación “procederá en consecuencia”.

“Queremos claridad y que se cuente la verdad a los ciudadanos”, señala Feijóo, quien considera “curioso” que sean los propios socios del Gobierno quienes desconfíen de la otra parte del Ejecutivo.

Críticas al CIS

Afirma que se está utilizando de forma fraudulenta el dinero público en las encuestas del CIS para “dar ánimo a la parroquia socialista”. “Esto en un país democrático empieza a cansar. Deberían dejar de gastar nuestro dinero en hacer autoencuestas del PSOE”

Ironiza con los resultados del último barómetro, que da una ventaja al PSOE de cinco puntos y medio sobre el PP. “Es lo mínimo que el PP aventaja al PSOE. Estamos ya un poco hartos de la utilización de dinero público para hacer las encuestas que quiere hacer el PSOE. Si las quieren, que las paguen ellos y no todos los españoles con el presupuesto público”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios