www.mil21.es
Feijóo muestra su apoyo a los ciudadanos que padecen más de cerca la crueldad del ejército ruso
Ampliar

Feijóo muestra su apoyo a los ciudadanos que padecen más de cerca la crueldad del ejército ruso

Por Germán Martín
viernes 20 de mayo de 2022, 14:34h

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, muestra su compromiso con la libertad y la paz en los países del entorno de la antigua Unión Soviética.

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido en la sede nacional del PP con la líder de la oposición democrática bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, expulsada de su país desde agosto del 2020 por motivos políticos, a la que ha reiterado su apoyo y su firme compromiso con la democracia, la libertad y la paz en los países del entorno de la antigua Unión Soviética.

Tanto Feijóo como Tijanovskaya han concluido que un cambio de régimen político en Bielorrusia podría conllevar asimismo un cambio de régimen en Rusia y que el conflicto en Ucrania no puede distraer la atención de la falta de democracia en ese país. Frente a los países o líderes políticos que se muestran condescendientes con los excesos bélicos del régimen de Putin, Feijóo mostró su apoyo a los ciudadanos que padecen más de cerca la crueldad del ejército ruso.

De igual manera, Feijóo le ha mostrado a la líder bielorrusa el apoyo del PP español para trasladar la situación de su país a América del Sur, puesto que algunos países como Venezuela y Cuba están ayudando al régimen de Lukashenko.

El presidente del PP se ha comprometido a acompañar a Tijanovskaya en las reuniones bilaterales que pueda tener en la Cumbre del Partido Popular Europeo, que tendrá lugar en los próximos 31 de mayo y 1 de junio en Rotterdam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios