www.mil21.es
Ciudadanos arremete contra la gestión de Vox en Castilla y León por defender 'no trabajar, los chiringuitos y los insultos'
Ampliar

Ciudadanos arremete contra la gestión de Vox en Castilla y León por defender "no trabajar, los chiringuitos y los insultos"

martes 27 de septiembre de 2022, 13:26h

Escucha la noticia

El procurador de Cs, Francisco Igea, registra en los juzgados un acto de conciliación previo a la denuncia contra el presidente de las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Ciudadanos (Cs), Francisco Igea, ha registrado una solicitud de acto de conciliación previo a la denuncia contra el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y el secretario general y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox CyL, David Hierro. “Vamos a dar todas las oportunidades que tiene la vía judicial para pedir disculpas”.

Con el espaldarazo de Bal

Acompañado del portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, el procurador de Cs ha recordado los hechos sucedidos en sesión plenaria y, posteriormente, en redes sociales. Al respecto, Igea ha comunicado que también se ha registrado en el parlamento autonómico una solicitud de sanción contra el procurador García-Gallardo, conforme al art.90 del Reglamento de la Cámara. “La Mesa de las Cortes-donde tiene mayoría PP y Vox- decidirá si es sancionable o no”.

Al respecto, ha puntualizado, “Feijoo debe decidir si quiere ser Merkel o Berlusconni. Nos interesa saber el presidente del PP va a permitir esto más semanas. ¿Se va a convertir el Berlusconni de este país o en el Merkel que impida que Vox acabe en el poder?".

Piden "educación, decoro y respeto"

Por su parte, Edmundo Bal ha mostrado el apoyo de Cs “frente a los ataques e insultos, inadmisibles e injustificados, de quien ejerce una competencia pública de gobierno”. “En la representación al pueblo, lo mínimo es tener decoro, educación y respeto”.

“Vox afirmó que defendería los derechos de las personas y los únicos derechos que defienden son no trabajar, chiringuitos e insultos”.

El valor de la palabra

Bal ha querido recordar el slogan de Cs en la campaña autonómica de Castilla y León: ‘El valor de la palabra’. “El valor de la palabra es el valor al respeto, al que piensa diferente. Esto es ser liberal. Apostar por la transparencia, la eficiencia en la administración, es ejercitar competencias en vicepresidencia y no un puesto vacío para hacer el gamberro y cobrar un abultado sueldo.

Con respecto al resultado electoral en Italia ha manifestado que “es una mala noticia para el país y, por extensión para Europa”. “Nos encontramos ante un bloque que defiende la salida de la UE, la defensa del concepto nacionalista en un mundo universal; que potencia la demagogia y el populismo”, ha afeado. “Los partidos liberales nacieron para combatir el populismo; para que las soluciones sean reales y pragmáticas y no de los extremos”, y en España, “conservadores y progresistas gobiernan con los extremos y no logran disminuirlos. Se radicalizan más”.

Sobre el CGPJ

En referencia a las declaraciones de la ministra Llop sobre los vocales del CGPJ ha mostrado su asombro ante la actitud del PSOE. “Estamos acostumbrados a los ataques de Podemos, y es sangrante que el partido socialista caiga en esto; en el ataque a la justicia y a su cúpula”.

“Parece que a la ministra sólo se muestra a favor de las funciones del CGPJ si gustan a ella. En caso contrario, hay que quitarles el sueldo”, y concluye que, “con el mismo argumento habría que eliminar su sueldo, porque incapaz de ejecutar en Cataluña una sentencia que reconoce el derecho de padres a educar a sus hijos, al menos, el 25% en castellano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios