www.mil21.es
Ciudadanos afea que PSOE y PP se muestren eufóricos y triunfalistas tras la Conferencia de Presidentes
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos afea que PSOE y PP se muestren eufóricos y triunfalistas tras la Conferencia de Presidentes

lunes 14 de marzo de 2022, 20:27h

Escucha la noticia

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha recordado que el partido liberal “ha puesto sobre la mesa desde septiembre soluciones para evitar el incremento de los precios”.

Todo esto mientras "el Gobierno propone medidas populistas y demagógicas y se cree que lo puede solucionar subiendo el salario mínimo interprofesional”.

El también portavoz del Comité Ejecutivo de Cs ha lamentado que los españoles pierdan capacidad adquisitiva mientras PSOE y PP se muestran eufóricos y triunfalistas, en referencia a las “palabras muy grandilocuentes” de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo tras la Conferencia de Presidentes de este domingo en la isla canaria de La Palma.

"Pasen de las palabras a los hechos"

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, Bal ha pedido tanto al Gobierno como al PP que “pasen de las palabras a los hechos porque simplemente las palabras no sirven”.

“Ciudadanos plantea soluciones a corto plazo, como la deflactación del IRPF, que lleva igual desde 2015, la bajada del IVA de los combustibles o la prórroga del IVA reducido a la electricidad hasta finales de 2022”, ha explicado el vicesecretario general del partido liberal.

Según Bal, “hoy una familia española paga de impuestos una media de 200 euros más al año en el IRPF que si se aplicara la deflactación” que reclama Cs. “No vale de nada que por una parte [el Gobierno] baje el precio de la luz si luego por otra lo cobra en el IRPF al presentar la declaración de la renta; vende que baja la factura de la luz pero lo cobra por otro lado”, ha advertido el portavoz del Comité Ejecutivo de Cs.

¿Mascarillas en interiores?

Bal también se ha referido a la propuesta del partido liberal de eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores. “No nos quedamos de brazos cruzados y registramos otra iniciativa en el Congreso para que sean los criterios científicos y no el calendario electoral lo que rija la vida de los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios