www.mil21.es
¿Qué hay de su vínculo con la Rusia de Putin?: Ciudadanos pone en jaque al separatismo catalán
Ampliar

¿Qué hay de su vínculo con la Rusia de Putin?: Ciudadanos pone en jaque al separatismo catalán

jueves 10 de marzo de 2022, 13:42h

Escucha la noticia

El presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha anunciado que buscará apoyos para crear una comisión de investigación parlamentaria “sobre los vínculos del separatismo catalán con la Rusia de Putin”.

Carrizosa ha pedido explicaciones al president de la Generalitat, Pere Aragonès, para saber si “el separatismo catalán ha mantenido contactos y ha recibido dinero y apoyo de la Rusia de Putin para financiarse y para fomentar la inestabilidad en la Unión Europea (UE)”, tal y como revelan “investigaciones judiciales y periodísticas”.

El líder de Cs en Cataluña le ha reprochado a Aragonès que calle cuando “el fugado Puigdemont dice que, desde un gobierno que él llama legítimo, va a crear un ‘ministerio libre de exteriores’ para hacer lo que ustedes no pueden hacer sin meterse en problemas”.

“Debería pronunciarse y descalificarle” ha dicho Carrizosa.

Un feminismo liberal y efectivo

Por su parte, la diputada de Cs, Marina Bravo, ha criticado la suspensión de la actividad parlamentaria por el 8M, Día Internacional de la Mujer, y ha defendido el “feminismo liberal con resultados” poniendo como ejemplo que el partido naranja ha registrado una “proposición de ley sobre la implantación de las unidades de valoración forense en juzgados de violencia de género”.

“Es nuestra forma de sumar, sin sectarismo, con resultados” ha asegurado.

Bravo le ha reprochado a la consellera d’Igualtat i Feminismes, Tània Verge, que “dan lecciones de feminismo a los liberales que buscamos soluciones prácticas a los problemas de las mujeres” pero luego “son incapaces de evitar que en la televisión pública catalana se sigan haciendo chistes machistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios