www.mil21.es
Ciudadanos convoca una concentración el 11 de junio para frenar los indultos
Ampliar

Ciudadanos convoca una concentración el 11 de junio para frenar los indultos

miércoles 02 de junio de 2021, 23:41h

Escucha la noticia

El presidente de Ciudadanos en Cataluña considera que 'Sánchez está menospreciando a los catalanes constitucionalistas al plantearse indultar a los autores del golpe a la democracia'.

“Cs convoca una concentración el 11 de junio frente a la delegación del Gobierno para defender a quienes usted siempre ignora, que son los catalanes que quieren convivencia, libertad y Constitución”. Así se ha dirigido el líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a quien le ha preguntado en la primera sesión de control “cómo cree que se sienten los catalanes que vivieron con miedo el golpe de 2017 cuando ven que Pedro Sánchez pretende indultar a sus autores, que no se arrepienten y amenazan con volverlo a hacer”.

El presidente de Cs le ha reprochado a Aragonès que “nunca hable de esos ciudadanos catalanes, pese a que vino diciendo que quiere ser el presidente de todos”, lo cual demuestra que “los sentimientos de los catalanes constitucionalistas le importan muy poco”.

En este sentido, ha apelado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien cree que con su intención de indultar a “los políticos separatistas que dieron un golpe”, está “menospreciando también esos sentimientos de los catalanes constitucionalistas” para “satisfacer” al separatismo.

Carrizosa ha llamado a la participación en la concentración impulsada por Cs para el 11 de junio en Barcelona: “Para todos aquellos que piensan que un indulto para quien dice que no ha cometido delito alguno es un error; para todos aquellos de los que el Govern nunca habla y para todos aquellos de los que el socialismo solo se acuerda en campaña electoral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios