www.mil21.es
Casado: 'El PP no es sustitutivo de un partido radical, somos la alternativa a Sánchez'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado: "El PP no es sustitutivo de un partido radical, somos la alternativa a Sánchez"

Por Germán Martín
miércoles 29 de diciembre de 2021, 16:51h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, subraya que la reforma laboral define la debilidad de Sánchez, que asume no derogar una reforma de su formación que "creó tres millones de empleos" y ha permitido "un millón de ERTE".

"¿Por qué el PP va a tener que votar a favor de una contrarreforma laboral que enmienda nuestra reforma, admirada en Europa, para intentar dar una salida a los enjuagues que hace Sánchez con Podemos?", se pregunta. "El PP no es sustitutivo de un partido radical, somos la alternativa a Sánchez".

Anuncia que su formación no va a apoyar una contrarreforma contra la legislación que hizo al frente del Gobierno y señala cuando que vuelva al Ejecutivo la recuperará íntegramente, "para favorecer la contratación, como pide la Unión Europea".

Casado critica que Sánchez tramite esta reforma laboral abusando de los decretos, "como acostumbra", ya que tendría que haber llegado al Congreso de los Diputados como proyecto de Ley. También afirma que los presupuestos son "la puntilla para la recuperación de los españoles: suben los impuestos, incrementan las trabas burocráticas y laborales y representan un foco de prebendas y chantajes de los socios radicales del Gobierno".

Por otro lado, denuncia que Bildu, ERC y Podemos van a poder cumplir sus compromisos electorales gracias a los presupuestos de Sánchez, "con los beneficios penitenciarios que pidió Otegi, la conculcación de los derechos lingüísticos que pretenden los independentistas y la agenda radical de Podemos".

Recuerda que el PP presentó "una alternativa a partir de 2000 enmiendas, que pretendía bajar 10.000 millones de euros los impuestos, reducir el Gobierno a la mitad y eliminar las trabas burocráticas y laborales, como hacen los países de nuestro entorno", e incide en que son unos presupuestos que nacen muertos y representan un fraude masivo, ya que "no cumplen ni una sola de las previsiones macroeconómicas de los organismos independientes", que no ratifican el crecimiento que prevé Sánchez: "Son papel mojado".

El presidente popular anuncia que el PP registra en la Fiscalía General del Estado una iniciativa para acabar con los ongi etorris porque el Gobierno "no hace nada para evitar los homenajes a los etarras, toda una humillación para las víctimas del terrorismo".

A su vez, destaca que el PP ha acudido al Defensor del Pueblo para garantizar la enseñanza en castellano como marcan la Ley y las resoluciones judiciales.

Califica de "desastre" la ejecución "ínfima", de apenas 100 millones de euros de los 24.000 presupuestados de los fondos europeos, menos de un 5%, algo que "no nos podemos permitir con las cifras de desempleo, deuda y desigualdad del Gobierno de Sánchez, que en eso sí es campeón".

Por último, avisa a Sánchez de que a tres días de que termine 2021, ha vuelto a mentir a los españoles con el recibo de la luz, ya que no va a cumplir su compromiso con que sea más barata que en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios