www.mil21.es
Casado anuncia que tumbará la Ley de Memoria Histórica cuando llegue a La Moncloa
Ampliar

Casado anuncia que tumbará la Ley de Memoria Histórica cuando llegue a La Moncloa

lunes 19 de julio de 2021, 20:24h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido a un acto en Ávila, donde ha señalado que, “si en un momento en el que a todos los reguladores se les politiza, se ataca al Poder Judicial, cinco ministros lo hacen contra la Jefatura del Estado y el Banco de España… si encima el principal partido de la oposición permite que se politice aún más el Poder judicial, la irresponsabilidad sería mayúscula”.
El líder del Partido Popular reitera que está dispuesto renovar las instituciones “mañana mismo”, siempre y cuando Sánchez cumpla con el mandato de la Constitución y de la UE. “No es mucho pedir. Si lo hiciéramos de otra manera ahondaríamos en la politización constitucional, que ya es insoportable”.

Apunta que está muy preocupado por el intento del Gobierno de cambiar las reglas de juego para hacer una justicia “más dependiente” del Ejecutivo y afirma que el PP es el único partido con los dos pies en la Constitución.

Casado advierte que si Podemos vuelve a hacer que el Gobierno intente cambiar las mayorías de elección en el CGPJ, el PP volverá otra vez a Bruselas “y Sánchez será responsable de perder los fondos europeos”.

“A nosotros no nos presiona nadie, sólo la Ley, la Constitución y los españoles”

El presidente popular acusa al Gobierno de mentir cuando asegura que el PP bloquea estas reformas y avisa de que por repetir una mentira mil veces no se convierte en verdad.

Por otro lado, ha anunciado que sustituirá la Ley de Memoria Histórica por una ley “en positivo” de Concordia que el PP “ya tiene redactada” que en su preámbulo cuantifica en 16.000 millones de euros, desde el año 75, las cantidades que el Estado han ido dando a las familias republicanas. “Es una Ley completa, en positivo, que aborda el ámbito de lo público, del funcionariado, la educación, la Justicia o el Ejército”.

Destaca que para la convención Nacional de otoño se están redactando textos legales que se aplicarán cuando el Partido Popular llegue al Gobierno. “Esto ya se vio en el Escorial, de donde van a salir una reforma fiscal, otra de la Administración, una Ley Educativa, de unidad de mercado o de la sostenibilidad del Estado de Bienestar”.

Pone como ejemplo lo que hizo el Gobierno de Aznar en el 96, cuando en cien días se aprobaron 10 reales decretos, sin los cuales no se hubiera entrado en el euro ni se hubiera salido de la recesión. “Tenemos que estar preparados para desfibrilar España”.

Defiende el “patriotismo constitucional, la nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley” y responde a la vicepresidenta Yolanda Díaz que no se ocupe de cosas ridículas, sino de lo verdaderamente esencias, “patria, no matria”.

“La democracia española será lo que decidamos todos los españoles y no puede haber atajos, ni en quien tiene la capacidad de decidir, ni en qué puede elegir; porque eso sobrepasa nuestro marco legal y constitucional”, apostilla.

“Estamos en un Estado de Derecho porque los poderes legislativo y ejecutivo se someten al poder Judicial y eso precisamente es lo que hoy está haciendo el Gobierno, debilitar al Estado en esa concepción de Estado de Derecho”.

Explica que, si se pone en solfa una sentencia del Supremo como la del procés, lo que se está haciendo es decir que se podrá volver a hacer porque vendrá un indulto. “Por eso, el PP está planteando que vuelva la figura del referéndum ilegal y tipificar la rebelión impropia, aquella que no necesita de violencia”.

Por otro lado, considera que la concordia es poner encima de la mesa para pactar lo que sabes que puede ser aceptado por tu interlocutor, la discordia es precisamente lo contrario. “Concordia es defender las instituciones y aceptar pactos que propone la oposición y que piden la mayoría sensata de España”, ha dicho Casado.

“Concordia son los seis pactos que venimos ofreciendo desde hace ya unos meses al presidente del Gobierno, sin que recibamos otra respuesta que el insulto o las fake news”, afirma.

Y, por último, ha denunciado que después de meses de finalizada la Comisión de Reconstrucción no se ha cumplido ni tramitado ninguna de las conclusiones, “no se ha hecho nada, era todo un parapeto, un trampantojo para ganar tiempo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios