www.mil21.es
Casado lamenta que el Gobierno no pacte con una autoridad independiente que evite el clientelismo y la corrupción
Ampliar

Casado lamenta que el Gobierno no pacte con una autoridad independiente que evite el clientelismo y la corrupción

martes 27 de abril de 2021, 13:44h

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular reclama al Gobierno la “transparencia, consenso y rendición de cuentas” que exige Europa en la gestión de los fondos de recuperación, y denuncia la falta de diálogo con la oposición, las entidades locales y las comunidades autónomas en torno a un plan que “nace cojo”.

Califica de “inaceptables” las acusaciones del ministro del Interior contra el PP, así como de la vicepresidenta segunda Díaz y la ministra Belarra. “No lo vamos a tolerar y Europa tampoco”, subraya.

Por otro lado, rechaza cualquier amenaza o agresión y apela a “volver a lo que importa y a salir de la radicalidad y la polarización”.

Casado aboga por recuperar la convivencia, la concordia y “dedicarnos a los debates importantes como la recuperación económica”, y avisa de que el ataque a la Justicia puede activar el “freno de emergencia” de los fondos por parte de la UE y recuerda que Bruselas ya ha sacado la “tarjeta roja” a Sánchez por intentar politizar el CGPJ.

Sostiene que “Sánchez es como el mago de los pueblos, al que se le ven todos los trucos de la propaganda y la palabrería”. “Pero Europa no compra humo, sino reformas y responsabilidad de país para salir de la crisis”, añade

Apuesta por emplear los fondos para aumentar la competitividad, generar empleo a medio y a largo plazo -no como el Plan E-, bajar impuestos, profundizar en la flexibilidad laboral y aplicar un plan de choque de liberalización de unidad de mercado, como lleva proponiendo el PP desde hace 14 meses.

Critica que la única reforma a la que “el Gobierno sí ha puesto letra” sea la subida masiva de impuestos y recuerda que nuestro país ha sufrido una caída estrepitosa del PIB, y niega que España tenga los impuestos más bajos de Europa, subraya que no tenemos la renta per cápita de los países de nuestro entorno, y aboga por competir con mejores costes laborales y burocráticos. “Subir impuestos ahora en España es como aumentar los precios en una tienda que no vende”, destaca.

Lamenta que se esté creando un “choque generacional”, al dar por bueno que “nuestros hijos y nietos van a vivir peor que nosotros, pagando la fiesta de este Gobierno antes de la pandemia y la ineficacia y el clientelismo que están planteando”.

“Los choques generacionales anticipan grandes fracasos políticos. Es inadmisible. Lo estamos diciendo a tiempo, con lealtad y remando a favor”, reclama.

“Europa ya ha cumplido, nosotros también con nuestra mano tendida y espero que el Ejecutivo cumpla cuanto antes. Ya van tarde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios