www.mil21.es
Presupuestos de sangre
Ampliar

Presupuestos de sangre

Por Nicolás Poveda
jueves 21 de octubre de 2021, 20:03h

Escucha la noticia

Siempre que sucede igual pasa lo mismo, es un dicho manchego que tiene aplicación en numerosos casos.

Vemos a referirnos en esta nota, a lo sucedido con el asesino etarra Otegui y el mal llamado gobierno de la nación.

Es licito que cualquiera que ostente el poder intente mantenerlo, y para ello realice los pactos precisos con otras formaciones políticas a fin de asegurar se permanencia en el poder decisorio, pero ello debe ajustarse a las reglas democráticas que desde hace mas de 220 años rigen el sistema político de los países occidentales. Y eso es así en cualquier país de la Unión Europea que examine, pero existe una excepción gravísima, España, este país nuestro, que es mal gobernado por unos mindundis que solo saben repartir dineros y prebendas para asegurarse el apoyo de los ciudadanos que los reciben o esperan recibirlos; que esconde, oculta lo que hace y sus razones, para que no podamos discutírselos y podamos comprobar cuál es el capricho de estos señoritingos y podamos comprobar la bajeza de su conducta.

Llegan a impedir la presencia de periodistas contrarios a sus planteamientos en unas supuestas ruedas de prensa que montan solo para su exclusivo autobombo, como hace días hizo la excoleta que se negó a contestar a un periodista e incluso solicito su expulsión del lugar.

La mentira y el fantaseo están al orden del día por parte de estos politiquillos, que como es su costumbre ultima, vuelan y vuelan a la Isla de La Palma para ver el Volcán que está acabando con la hacienda y la esperanza de muchos conciudadanos. Van día sí y día también en cada vez que se les antoja en avión Falcon para aparentar un interés, pero la realidad es que dos meses después del inicio de la erupción volcánica, no han recibido un euro de los prometidos, los afectados. Me recuerda esto, aquello de las mascarillas con los más de 500 millones de euros, cuyo paradero no se ha explicado, ni tampoco los 300 millones de euros que dijo el coleta que había recibido para ayuda a las residencias de mayores, competencia que se le había entregado tras conferírsela en el decreto de alarma a la Comunidades, y una semana después se la quitan y dan al antiguo vecino de Galapagar, que entonces llevaba coleta, pero que según incluso Ximo Puig, que no es del PP ni de Vox, dijera que nadie ha visto un euro.

No les preocupa, nada más que mantenerse en el poder y evitar que alguien se lo discuta incluso los jueces, que entre otras cosas para eso están, y por ahí andan a ver como los doblegan.

Ahora entre otras cosas están complicados con lo de los presupuestos, y ello porque en los mismos se reflejan las cuentas y aparecen los dineros que reparten a quien quieren sin justificar sus merecimientos, y si se queda sin dinero, lo mismo en las próximas elecciones no les votan, y fíjense el problema.

Este debate de los presupuestos se complica cuando tiene que ver con las formaciones políticas, afines o no, lo importante es que ellos reciben sus votos en los presupuestos y los votantes reciben unos beneficios que de otro modo no tendrían.

Pero en todo, aun cuando sea la política del zapatitos y el monclovita, que por fin aparecen de la mano, lo que ya se sabía de antes pero ahora aparece sin duda, los pactos de los presupuestos deben acomodarse a las reglas de la dignidad y la vergüenza, pero cuando estas no existen, como es el caso, resulta que todo vale y así tenemos que han generado un pacto con Bildu-ETA, que, en caso de apoyo a la aprobación presupuestaria, tendrán la libertad de 700 de estos que están en la cárcel.

Algunos ya lo intuíamos cuando veíamos al llamado ministro del Interior, trasladar presos etarras a las cárceles de la comunidad vasca y luego ceder a dicha Comunidad el control de los mismos, habiéndosele olvidado que la palabra final la tiene la Justicia, pero eso no va con ellos.

Esto estaba perfectamente diseñado entre el asesino Otegui y el tándem Zapatero-Monclovita, pero resulta que Bildu-Eta tiene otra prioridad, cual es la de pasar la pierna por alto del PNV que había gestionado el traslado de los asesinos presos.

Y en tal interés procede a hacer pública la razón de lo que han hecho con la Moncloa y el zapatitos, que no es otra que la de cambiar la prisión por libertad a cambio de su voto afirmativo a los presupuestos.

Claro esto significa, que vamos a tener unos presupuestos basados en la sangre de inocentes, presupuestos manchados de sangre, la que también mancha las manos del zapatitos y del monclovita como artistas de la gran vergüenza nacional.

Y ante la protesta de, no solo, las victimas del terrorismo, sino la inmensa mayoría de los españoles, va el listo de la Moncloa y dice que no es así, que no hay cambio de presupuestos por presos, y que incluso llega a afirmar que se compromete a que no sucedan las libertades provisionales o rebajas de condena o lo que sea, que puede ser permisos de fin de semana, regímenes atenuados de prisión, etc., los juristas saben de lo que hablo y entienden la trampa del ejecutivo, pero verán Vds. lo que sucede, ya que las palabras del ejecutivo son mentira una y otra vez como todos sabemos.

El asesino Otegui no alega nada en orden a pedir perdón a las víctimas, lo que no harán nunca estos delincuentes, por mas que abogados hayan redactado una carta trampa, que todos firman como un duplicado ordenado, en la que hablan de un sentimiento de culpa, pero la palabra perdón no existe.

Ni tampoco hablan de los casos sin resolver, los que incluso las Autoridades Judiciales de la Unión Europea han indicado la procedencia de que lo hagan, pero como sabemos todos para ellos no existen leyes, solo para los demás, que incluso no pueden criticar la conducta de los etarras.

Ya dijo en su día el zapatitos de León, no sé si antes o después del golpe tramposo que quería hacer sobre un terreno protegido ambientalmente, que Otegui, De Juana y demás asesinos no eran mas que unos hombres de paz, claro, la paz de los cementerios.

Hasta miembros de Eta de mayor trayectoria que estos como Urrusolo, pidió perdón y reconoció tras lo de Miguel Ángel Blanco, el error y el fracaso de su conducta, pero claro, pedirle razonamiento alguno a los otros, que no entienden mas que su odio y su progreso económico, aun cuando no sea mas que el de beber gratis en las tabernas como hacia Bolinaga, es una labor muy difícil, sobre todo cuan tienen el respaldo del ejecutivo.

No queda mas que mi reconocimiento a las victimas que recibieron el tiro o la bomba que iba dirigida contra todos nosotros, usted, usted y yo. Un abrazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios