www.mil21.es
VOX vuelve a cargar contra los 'chiringuitos' de género
Ampliar

VOX vuelve a cargar contra los 'chiringuitos' de género

Por José Rodríguez
jueves 21 de octubre de 2021, 18:13h

Escucha la noticia

La formación liderada por Santiago Abascal solicita que se destinen los recursos de los ‘chiringuitos’ de género a investigación científica.

Durante la sesión de comparecencias en la comisión de Ciencia y universidades, el diputado por Sevilla, Francisco José Contreras, ha tomado la palabra para exponer que la enorme diferencia en la inversión en investigación existente ente el Gobierno de España y el Gobierno de la Comunidad autónoma vasca reside en el ‘insolidario’ cupo vasco, y por tanto el gobierno de dicha CCAA se puede permitir esos gastos.

Posteriormente, y después de la segunda comparecencia, Contreras ha denunciado que el pacto por la ciencia se encuentra “infrafinanciado” y ha solicitado que los recursos que se destinan a los ‘chiringuitos’ de género vayan a dicho pacto.

Al terminar la tercera compareciente, la diputada de VOX, Mireia Borrás ha explicado que el número de empresas innovadoras españolas disminuyó casi un 30%, algo que se debe tener en cuenta, debido a que la mayoría de esas empresas son pymes, que es tipo que más abunda en España.

Finalmente, Borrás ha puesto contra las cuerdas a la última interviniente al denunciar el sectarismo de las cuotas a la hora de conceder financiación para los proyectos investigadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios