www.mil21.es
Doble rasero del PP: 'Los liberales europeos han venido a España a decir que el único partido liberal en España es Ciudadanos'
Ampliar

Doble rasero del PP: "Los liberales europeos han venido a España a decir que el único partido liberal en España es Ciudadanos"

martes 05 de octubre de 2021, 14:52h

Escucha la noticia

Edmundo Bal ha destacado la importancia de que sean “los partidos liberales europeos los que vengan a España a decir que el único partido liberal en España es Cs”, tras el encuentro de liberales europeos celebrado el pasado fin de semana en Madrid, y en clara alusión a las declaraciones de varios dirigentes populares que apuestan por esta tendencia dentro del PP.

Sobre el encuentro de liberales europeos celebrado el pasado fin de semana en Madrid, con la presencia del partido ALDE, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha destacado la importancia de que sean “los partidos liberales europeos los que vengan a España a decir que el único partido liberal en España es Cs”.

“Para ser liberal hay que creer en la libertad, hay que sentirla y promover políticas liberales y sociales”, y ha puesto como ejemplo Alemania, donde “los liberales van a ser decisivos con una amplia coalición de Gobierno”.

“Este es el espíritu, poder forjar consensos, la unión de los demócratas, pedir la libertad e igualdad de los españoles y ser dique de contención ante populismos y separatismos”.

“Los populistas se empeñan en debilitar Europa como forma de debilitar España, nosotros creemos que debemos actuar unidos por el bien de España”, ha espetado.

"Pido al Gobierno lealtad y neutralidad con el Poder Judicial”

Así se ha expresado Bal en materia jurídica a raíz de la detención de Carles Puigdemont en la isla italiana de Cerdeña. “Sánchez está utilizando la Abogacía del Estado para torpedear la acción de la Justicia, y es descorazonador que la Sala Segunda del Tribunal Supremo tenga que desdecir el criterio de la Abogacía del Estado”.

España como potencia mundial en energías renovables

En otro orden de cosas, Bal ha apostado por España como “una potencia mundial en energías renovables”, para lo que Cs ha registrado en el Congreso “una iniciativa ambiciosa en materia de inversión en renovables sin demagogia ni populismos”.

“No solo se trata de sostenibilidad medioambiental”, ya que “viendo cómo está la factura de la luz, es una cuestión económica relevante a fin de bajar el precio esa factura”.

“En España somos ricos en fuentes de energía como el sol y el viento, es el momento de avanzar en regeneración y aportar soluciones”, ha asegurado, lamentando también “que los Gobiernos de PP y PSOE no hayan hecho más que poner parches, viendo ahora en la factura de la luz un arma arrojadiza”.

Asimismo, el portavoz naranja ha manifestado su deseo de “poner de acuerdo a conservadores y socialdemócratas para conseguir sentarlos en una Mesa por la Energía que mejore la vida de los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios