www.mil21.es
Edmundo Bal pide 'estar más pendientes de 2030 que de 1936'
Ampliar

Edmundo Bal pide "estar más pendientes de 2030 que de 1936"

Por Germán Martín
jueves 22 de julio de 2021, 15:08h

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCs, Edmundo Bal, pide 'estar más pendientes de 2030 que de 1936' y sentencia que 'somos los hijos de la Transición, no los nietos de la Guerra Civil'.

"Votamos en contra del 'Icetazo' porque el Gobierno no ha negociado una solución ni con los colectivos de funcionarios interinos ni con la oposición". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja.

"Iceta ha provocado inseguridad, interinidad e incertidumbre"

"Son los propios funcionarios interinos los que creen que el 'Icetazo' no les vale como solución, es un parche", ha señalado Bal, además de recordar que "desde Ciudadanos presentamos una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado acorde a los intereses del colectivo" que "votaron en contra".

"Son servidores públicos que durante muchos años ya han demostrado mérito y capacidad", pero que "acuden a un banco y no les conceden una hipoteca porque no tienen un empleo fijo", ha explicado Bal, al tiempo que ha recalcado que "los trabajadores afectados son en torno a 800.000".

España tiene la factura de la luz más cara de Europa

El diputado naranja ha criticado además el "Real decreto ley sobre la factura eléctrica", protagonizado "de nuevo por la improvisación" en un "problema estructural que tenemos en nuestro país: contamos con la factura de la luz más cara de Europa".

"Pido a la ministra Ribera que deje de tratar a los españoles como niños pequeños, hay que hacer una auditoría de los costes y ser más serio en este asunto", ha indicado Bal, además de aseverar que "somos el único partido que apuesta por el progreso económico y el desarrollo sostenible".

Sobre la Ley de Memoria Democrática

Preguntado por la Ley de Memoria Democrática, el portavoz adjunto del GPCs ha subrayado que "nadie duda de la posición de un partido liberal como Cs al respecto" y ha afeado que "estemos más pendientes de 1936 que de 2030. Más pendientes de Franco que del desempleo, la natalidad o el paro juvenil".

"Somos hijos de la Transición, de la concordia y el consenso, no nietos de la Guerra Civil", ha concluido Bal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios