www.mil21.es
Europa bloquea la misión a Baleares solicitada por VOX
Ampliar

Europa bloquea la misión a Baleares solicitada por VOX

Por José Rodríguez
miércoles 08 de septiembre de 2021, 16:57h

Escucha la noticia

Tal y como denuncia la formación, continúa el boicot de los grupos mayoritarios de la Eurocámara a la petición apadrinada por VOX para investigar los abusos a menores tuteladas en Baleares.

Este miércoles, la presidencia de la comisión de Peticiones, en manos del Partido Popular, ha respondido a la solicitud formulada ayer por Jorge Buxadé para enviar una misión urgente a las islas con un cortante correo electrónico: "Si su grupo quiere proponer una visita de información a España, le rogamos lo haga a través de su coordinador y que éste lo proponga para las próximas visitas en 2022". El Parlamento se excusa en que las visitas para la segunda mitad de 2021 "ya están adoptadas".

Desde que se conocieron los abusos sistemáticos a menores tuteladas en centros del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) -que aún continúan- y la negativa constante de los partidos de izquierdas a investigar los hechos y ponerles fin, VOX Europa ha apadrinado la petición para conocer lo sucedido por todos los medios posibles, tanto a nivel local, nacional, como en Instituciones Europeas.

Para ello se reclamó a la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior, que adoptaran una opinión sobre este asunto. Pero la solicitud fue rechazada por un escaso margen de votos. De nuevo, en la Conferencia de Presidentes la delegación de VOX en Bruselas insisitió sin éxito para que se incluyeran estos casos de abusos, prostitución y explotación en el orden del día del Pleno.

Ante la negativa del gobierno regional y de Moncloa, el Portavoz de VOX en Europa, Jorge Buxadé, se dirigió ayer en una carta a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que se llevara a cabo una "Misión Especial a Baleares" que investigara "sobre el terreno la situación" y pusiera fin a la gravísima situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios