www.mil21.es
Ciudadanos no le pasa a los separatistas catalanes la trama rusa
Ampliar

Ciudadanos no le pasa a los separatistas catalanes la trama rusa

miércoles 08 de septiembre de 2021, 16:35h

Escucha la noticia

Nacho Martín Blanco exige que 'Puigdemont tenga la valentía y el coraje de dar la cara ante la ciudadanía de Cataluña por sus turbios manejos'.

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado la petición de comparecencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y del ex presidente “fugado”, Carles Puigdemont, para que expliquen en la cámara catalana si son ciertas las informaciones que aparecieron en The New York Times sobre las supuestas “vinculaciones del entorno de Puigdemont con la seguridad rusa”. También piden la comparecencia del responsable de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay.

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, considera que “es muy grave esa injerencia de un país como Rusia en los asuntos internos de España y, en este caso, para favorecer la causa secesionista”.

“La sola sospecha de que se ha destinado dinero público a tratar de que la política rusa influya en la política catalana nos parece de una gravedad extrema”, ha dicho el dirigente de la formación.

Rusia intenta desestabilizar la UE

Por ello, el grupo naranja quiere que “tanto Puigdemont, como responsable de esta trama, como Aragonès nos expliquen cómo ha incidido Rusia en la política catalana”. Entre otras cosas, “por los recursos de los catalanes que se han derivado a estos fines ilícitos y, sobre todo, por lo peligroso que es el hecho de que un país tercero pretenda influir en la política española para desequilibrar España y Europa”, ha explicado el portavoz, que ha recordado que “el objetivo” de dicho país es “desestabilizar la UE y países importantes que forman parte de ella, como el caso de España”.

Martín Blanco cree que es “urgente” que ambos den explicaciones en la cámara catalana por este “escándalo”, y ha concluido: “Exigimos que Puigdemont tenga la valentía y el coraje de dar la cara ante la ciudadanía de Cataluña por sus turbios manejos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios