www.mil21.es
NOM: Soros se desliga de empresas chinas multimillonarias y otros le secundan
Ampliar

NOM: Soros se desliga de empresas chinas multimillonarias y otros le secundan

Por Ana Velasco Peláez
viernes 27 de agosto de 2021, 13:53h

Escucha la noticia

El magnate estadounidense, George Soros, que había comprado varias empresas chinas por varios millones de dólares, ahora se desvincula de ellas. El polémico personaje vinculado al Nuevo Orden Mundial desinvierte en sus fondos de Wall Street y otros inversores siguen su estela.

El viernes pasado, el portal de noticias Bloomberg publicó que la controvertida Soros Fund Management se ha desvinculado de Baidu, Vipshop y Tencent, mientras que otros inversores, como Dan Sundheim, abandona New Oriental Education & Tech. Group, y Eric Mandelblatt deja Alibaba.

Esto lo hacen en un escenario de fuerte presión regulatoria hacia las empresas chinas. La cartera de cotización de estas en Wall Street era de 318 millones de dólares. Soros ha vendido por 77 millones su participación en Baidu, el Google chino, y también se ha desprendido de 46,6 millones de Vipshop, una empresa de comercio electrónico. Ambas compañías se han desplomado este lunes.

Terremoto financiero

Baidu ha caído un 3,86 % y Vipshop un 4,80 %. Aparte, la tecnológica Tencent se ha visto duramente afectada por las nuevas regulaciones de China. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), venía alertando de la etapa bajista por la que estaban pasando estas empresas.

A finales de julio, SEC pausó los registros de salida a Bolsa de empresas chinas. Y es que, las autoridades estadounidenses están exigiendo que a estas compañías que cotizan en Wall Street que informen a los inversores de cómo pueden afectar las regulaciones impuestas por Xi Jinping.

La falta de transparencia de las empresas del gigante asiático está despertando el recelo de varios inversores estadounidenses. Otros han seguido este camino iniciado por Soros y han abandonado sus acciones: Sundheim ha vendido sus 25 millones de acciones de New Oriental Education & Tech. Group. Por su lado, Mandelblatt, abandonó su participación de 2 millones de acciones de Alibaba, el Amazon chino.

Sin embargo, a quienes se les avecina un peor pronóstico es a China: la Bolsa registró otra jornada en números rojos, provocada en gran parte por el “acoso” que sienten muchos empresarios por la estricta regulación de EE.UU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios