www.mil21.es
Maroto: 'Sánchez tiene muchísimo miedo a que le saquen los temas que el trata de esconder'
Ampliar

Maroto: "Sánchez tiene muchísimo miedo a que le saquen los temas que el trata de esconder"

viernes 27 de agosto de 2021, 17:43h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, pide al presidente del Gobierno que “haga la mitad de lo que hacen los demás líderes europeos y explique en el Congreso lo que se está haciendo en Afganistán”.
“España y el Parlamento se merecen que el presidente explique qué se quiere hacer y por qué se quiere hacer”, reclama Maroto, al tiempo que ofrece el apoyo y respaldo del PP en esta “crisis humanitaria”.

Señala que “tenemos un presidente mudito que no ha abierto el pico sobre esta crisis. Todavía no conocemos de su voz qué es lo que piensa”, y afirma que el Partido Popular “respalda las acciones de España para sacar a nuestra gente de Afganistán y aplaudimos la acción de nuestras Fuerzas Armadas. Nunca tendrán el suficiente reconocimiento a su trabajo”.

Por otro lado, asegura que en cuestiones de Estado el PP siempre va a estar de la mano del Gobierno. “Sánchez tendría que estar ya compareciendo en el Congreso o, al menos, explicando a los españoles qué opina de esta crisis”. “Es de vergüenza ajena tener un presidente escondido, con las chanclas puestas todavía, ante una crisis como la de Afganistán”, además de no atender a las preguntas de los medios de comunicación, “como si están haciendo Merkel o Macron”.

Maroto subraya que desde el PP “nos gustaría apoyar la estrategia del Gobierno, pero no conocemos si existe siquiera alguna. Esto es lo que sucede siempre con Sánchez: pide el apoyo, pero no te dice para qué”.

“Faltan herramientas legales en esta pandemia”

Recuerda que el PP ha ofrecido al Gobierno una Ley de Pandemias para evitar el “desbarajuste” que están sufriendo las CC.AA. “No hay soporte legal de nada, todo acaba en los tribunales”, denuncia.

Resalta que tanto las Comunidades Autónomas como los expertos están reclamando una regulación en materia sanitaria. “Faltan herramientas legales en esta pandemia”.

Maroto asegura que su partido está dispuesto a “arrimar el hombro” para aprobar una Ley de Pandemias. “Nosotros no estamos en el ‘no’ a todo como Sánchez, sólo cuando toca”.

Sánchez “montaba el mayor de los follones por un pequeño incremento”

“Una de las razones por las que Sánchez no se atreve a comparecer en el Congreso es por el precio de la luz”, destaca Maroto, tras lo que recuerda que cuando estaba en la oposición “montaba el mayor de los follones por un pequeño incremento” en la factura.

“Sánchez tiene muchísimo miedo a que le saquen los temas que el trata de esconder. Es un presidente cobarde porque no se atreve a hablar de los temas que si preocupan a la ciudadanía”.

Recuerda que el PP ofrece dos “recetas concretas” para abaratar el recibo de la luz, “rebajar los impuestos y suprimir todos los componentes que no son energéticos”.

“¿Cómo es posible que el presidente esté de brazos cruzados mientras todos los españoles nos preguntamos cómo ahorrar en la factura de la luz?”, se pregunta.

“Nuestra posición es clara”

Sobre los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid, el portavoz del PP afirma que “confirman que cuando el centro derecha vota unido frente a la radicalidad, gana el sentido común y la libertad y pierde Sánchez y su política de subir impuestos”.

Preguntado por la renovación del CGPJ, el portavoz del PP reclama a Sánchez que “atienda” lo que dice Europa y “el sentir mayoritario de la sociedad española. Nuestra posición es clara, queremos que los jueces elijan a los jueces, no queremos que los políticos los sigan eligiendo”. “En el momento en que Sánchez atienda la petición del PP, al día siguiente habrá una renovación del CGPJ”.

Sobre los homenajes a terroristas etarras, Maroto recuerda que el PSOE está gobernando con el PNV en el País Vasco y le pide a Sánchez que “levante el teléfono, llame a Idoia Mendia y le diga que no continúe en el Gobierno vasco mientras se sigan produciendo estos homenajes”. “Igual así, Urkullu si entiende que el tema es serio porque perdería la mayoría política”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios