www.mil21.es
El Covid-19 'ha sido y es una crisis de modelo sanitario'
Ampliar

El Covid-19 "ha sido y es una crisis de modelo sanitario"

jueves 29 de julio de 2021, 16:57h

Escucha la noticia

La diputada de Ciudadanos le ha preguntado al conseller de Salut 'qué piensa hacer si el Govern de la Generalitat no está a la altura de las expectativas'.
“El Covid-19, más que una crisis sanitaria ha sido y es una crisis de modelo sanitario”. Así se lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Anna Grau, al conseller de Salut, Josep Maria Argimon, en la comisión de Salut celebrada en el Parlament de Catalunya, donde ha añadido que “la pandemia nos ha obligado a enfrentarnos a nuestras carencias de recursos y a las cobardías de gestión”. Grau ha lamentado “la utilización política de la pandemia por encima de la atención a las personas y del sistema de salud”.

La diputada de Cs le ha preguntado a Argimon “qué piensa hacer si el Govern de la Generalitat no está a la altura de las expectativas” y ha recordado la “batalla campal entre ERC y JxCat” que “bloqueó una adecuada medicalización de las residencias de la gente mayor” porque, si se reproduce, podría “frenar la debida reactivación de la atención primaria” ha dicho.

“En Ciudadanos no queremos que la pandemia sea un escenario político. Queremos que sea la hora de hacer las cosas bien hechas” ha asegurado la diputada naranja. En este sentido, Grau ha recordado que su formación, junto con En Comú Podem, ha impulsado una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias para gente mayor y también ha registrado “un plan de choque, un plan de medidas de emergencia para la salud mental, la ola invisible de esta pandemia” ha explicado la portavoz de Cs. Finalmente, ha reclamado una “auditoría externa de la gestión de la pandemia”, tal y como pide Amnistía Internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios