www.mil21.es
El liderazgo de Casado, ¿en horas bajas por la popularidad de Ayuso?
Ampliar

El liderazgo de Casado, ¿en horas bajas por la popularidad de Ayuso?

miércoles 21 de julio de 2021, 13:54h

Escucha la noticia

Durante este miércoles, tanto el portavoz del Grupo Popular en el Senado como Teodoro García Egea han declarado en sendas entrevistas la 'unidad' del PP en torno a la figura de Pablo Casado. Sin embargo, los índices de popularidad de Isabel Díaz Ayuso entre sus votantes hacen pensar en su salto inminente a la política nacional, algo que aún no ha descartado.
Ha sido el portavoz del Grupo Popular en el Senado quien ha defendido más vehementemente que “las encuestas sitúan al líder del PP como la alternativa para sustituir a Pedro Sánchez en Moncloa”.

“Hoy vemos como tres años han sido suficientes para tener un partido preparado, unido y con un líder que aglutina a una gran mayoría del centro derecha, para que cuando a Sánchez no le quede más remedio que convocar elecciones, pueda haber esa alternativa preparada”.

Señala que Ayuso y Feijóo son dos líderes consolidados, que gozan de las mayorías políticas más importantes del PP, y que al igual que todos los cargos y simpatizantes del partido “dicen que Pablo Casado es la persona que necesitamos para un cambio de Gobierno en España”, aunque son precisamente los dirigentes de los que más se ha hablado en los últimos tiempos para dar el salto nacional y arrebatar el partido a su actual presidente.

Las 'incongruencias' de Sánchez

Javier Maroto recalca las “grandes incongruencias” de Sánchez, quien criticaba ferozmente a Rajoy por un incremento del precio de la luz que no llegaba al 10%.

Califica como “histórica la subida del precio de la luz” y lamenta que “está trayendo por el camino de la amargura y angustiando a millones de españoles; y mientras, “el Gobierno está hablando de otras cuestiones y no de los problemas reales de la gente”.

Recuerda que el primero en pedir al Gobierno la bajada del IVA en el precio de la luz fue el PP, y “el Gobierno nos mintió diciendo que Europa no nos dejaba”.

Una Ley de Concordia y restricciones con base científica

Maroto afirma que “las políticas y las decisiones en materia sanitaria no pueden estar tomadas por un eslogan en Moncloa para hacerle el día más feliz al presidente del Gobierno; lo que está pidiendo todo el mundo es que se tengan en cuenta las consideraciones de quien sabe, los científicos”.

Maroto dice con firmeza que “el PP condena la violencia como herramienta para imponer cualquier régimen totalitario, lo llevamos diciendo más de 20 años. Y también condena la dictadura franquista sin ambages, igual que la de Pinochet, la de Cuba o la de Venezuela”.

Añade que “el PP no es como la izquierda que condena solo algunas dictaduras; nosotros condenamos todas las dictaduras, las de ahora y las de antes”.

Maroto señala que “en España necesitamos una Ley de Concordia que no le sirva al Gobierno para dejar de hablar de otras cuestiones fundamentales o para dividir a los españoles; tal y como sucedió con Zapatero con la Memoria Histórica y ahora con Sánchez y la Memoria Democrática”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios