www.mil21.es
El Supremo juzgará en septiembre a Alberto Rodríguez por atentado a agentes de la autoridad
Ampliar

El Supremo juzgará en septiembre a Alberto Rodríguez por atentado a agentes de la autoridad

miércoles 21 de julio de 2021, 13:18h

Escucha la noticia

Por un presunto delito de atentado a agentes a la autoridad y delito leve de lesiones durante un acto en La Laguna (Tenerife) el 25 de enero de 2014 donde estaba prevista la asistencia del entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert.

La Sala II del Tribunal Supremo ha señalado para el próximo 21 de septiembre la celebración del juicio al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por presuntos delito de atentado a agentes a la autoridad y delito leve de lesiones, que se habrían producido en La Laguna (Tenerife) el 25 de enero de 2014 con motivo de un acto en el que estaba prevista la asistencia del entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert, y en el que hubo un enfrentamiento de manifestantes y agentes de Policía encargados de la protección de autoridades.

El tribunal ha dictado un auto en el que admite las pruebas propuestas por el Ministerio Fiscal y la defensa para su práctica en el acto del juicio oral, que incluyen el interrogatorio del acusado, la testifical de varios policías y la pericial de una médico forense, y como documental un parte de asistencia a un agente y la reproducción de todos los vídeos de los hechos que constan incorporados a la causa.

Por su parte, se inadmiten las pruebas propuestas por la defensa como documental anticipada, bien por constar ya copia en las actuaciones, o por no apreciarse indicios de su relevancia para el enjuiciamiento.

Asimismo, el tribunal acepta la petición del acusado de poder situarse en el juicio de modo que sea posible su inmediata comunicación con su defensa. Y en relación a la solicitud de la defensa de que el acusado declare una vez abierto el turno de la defensa, en el momento que ésta decida y exclusivamente a su propia instancia, el auto señala que se resolverá al respecto en el juicio.

En una diligencia de ordenación, la letrada de la Administración de Justicia ha señalado para el próximo 21 de septiembre a las 10 horas el comienzo del juicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios