www.mil21.es
El PP se movilizará 'serena pero firmemente' recogiendo firmas y con mociones contra los indultos
Ampliar

El PP se movilizará "serena pero firmemente" recogiendo firmas y con mociones contra los indultos

Por Virginia González
viernes 28 de mayo de 2021, 18:02h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido a la IV Feria nacional para la repoblación de la España rural PRESURA, donde ha anunciado que su formación se movilizará “serena pero firmemente” recogiendo firmas y presentado mociones contra los posibles indultos.

“Si no queremos un país extranjero de sí mismo lo que hay que defender es la unidad nacional”, señala en respuesta a Sánchez. “Hay que defender a la Justicia que ha impuesto una sentencia a aquellos que han intentado romper la ley”.

“Donde está la ley, los políticos tenemos que salir y si el Supremo dice que no se puede indultar, los políticos deberíamos respetarlo”, calificando la concesión de los indultos como “golpe muy duro contra la democracia” y acusa al jefe del Ejecutivo de seguir dando aire a los gobernantes que desafían a la Justicia para permanecer en el poder.

"Coherencia"

El líder del PP pide “coherencia” a Sánchez sobre su plan para 2050: Ha venido a Soria en helicóptero y con una caravana de 14 vehículos contaminantes.

“La coherencia es muy importante porque si los políticos estamos en la luna, al final son los españoles los que se tiran por un barranco”, asegura en alusión a la expresión utilizada por el jefe de Gabinete de Sánchez, Iván Redondo.

Apuesta por “pisar el barro y la tierra” y hablar de 2021 en vez del 2050 porque “cuando se desconoce la realidad de España actual es difícil trasladar soluciones”.

"Si los políticos estamos en la luna, al final son los españoles los que se tiran por un barranco"

Considera que “hay que soñar con el futuro pero cumplir con el presente” y apela a la España rural que está en el intermedio de los grandes planes que propone el Gobierno con cargo a los fondos europeos.

Aboga por “confiar en la libertad de los emprendedores en el mundo rural” sin penalizar el diésel, la carne o la gestión de los purines. “Las grandes transformaciones no han venido dirigidas por un político o un burócrata”, añade.

Recuerda que ofreció a Sánchez un pacto para la gestión de los fondos europeos y lamenta que “no están llegando a lo que interesa”, como el entorno rural .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios