www.mil21.es
Casado y Ayuso se revuelcan por el fango en un cisma sin precedentes en el PP
Ampliar

Casado y Ayuso se revuelcan por el fango en un cisma sin precedentes en el PP

Por Germán Martín
jueves 17 de febrero de 2022, 19:12h

Escucha la noticia

'Génova' ha abierto finalmente expediente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y se reserva acciones legales por sus acusaciones "casi delictivas" al líder de la formación, Pablo Casado.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que los servicios jurídicos del partido están estudiando si proceden acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante las "acusaciones gravísimas, casi delictivas" contra Pablo Casado.

Como se había avanzado, el PP le abrirá un expediente informativo para "culminar las averiguaciones que se han llevado a cabo".

"Con las conclusiones, nos reservamos las actuaciones oportunas", ha asegurado. "Se puede tener un buen resultado electoral, pero eso no exime de rectitud y lealtad".

Una acusación "sin pruebas"

Ayuso, por su parte, ha denunciado que la dirección del PP la ha acusado de corrupción "sin pruebas".

"No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia. La familia es lo más importante que tenemos", ha contestado.

La respuesta no se ha hecho esperar

Solo una hora después, Egea ha insistido en que el partido está "libre de toda sospecha", y que fue en septiembre del año pasado cuando recibieron informaciones sobre un "supuesto cobro de comisiones" de un contrato sanitario de la Comunidad de Madrid "en beneficio" del entorno de Ayuso.

De hecho, el secretario general de la formación recuerda que Pablo Casado convocó a la presidenta madrileña en su despacho para aclarar los hechos y ella se comprometió a hacerlo "de forma inmediata".

No fue hasta el 20 de octubre cuando el partido informó a Ayuso de que ponía en marcha el "procedimiento de buenas prácticas" e iniciaba "una averiguación interna, que se ha enmarcado en el protocolo habitual" y que, según ha dicho, "no prejuzga nada".

"No hemos recibido ninguna aclaración", ha lamentado García Egea, para recalcar que su obligación "cerciorarse de la verdad como ha hecho siempre con todas las informaciones que he recibido con todos los cargos públicos a los que han afectado, sean cuál sean su ámbito territorial y orgánico".

Además, ha criticado que hayan recibido una campaña "masiva de ataques, calumnias e infundios" por parte de la presidenta madrileña, y ha declarado que sí tiene que ver con la celebración del Congreso del PP.

Algo "nunca visto"

Ayuso, "tras reconocer hoy mismo que han existido pagos, ha vertido acusaciones gravísimas, casi delictivas" contra Casado y toda la dirección nacional del PP, una reacción que "nunca" pudieron imaginar porque es "algo nunca visto en la historia" del Partido Popular.

El 'número dos' de Casado ha anunciado que los servicios jurídicos ya está actuando: "Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel e injusta a un partido que le ha dado todo".

"Lo único que se ha hecho es apoyarla en sus momentos de mayor dificultad y soledad cuando nadie creía en ella y todo el mundo la atacaba", comenta. "Yo mismo, el pasado 2 de junio la apoyé públicamente para presidir el PP de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios