www.mil21.es
Primer congreso en Andorra de escritores de novelas de espionaje
Ampliar

Primer congreso en Andorra de escritores de novelas de espionaje

Escucha la noticia

En Andorra la Vella y otras parroquias del Principado se celebrará, del 16 al 19 de noviembre, el primer Congreso de escritores de novelas de espionaje, organizado por los miembros del Club Le Carré, en honor al escritor que hizo popular ese género dentro de la novela con la obra El espía que surgió del frío.

Durante el mismo también se anunciará el Premio Principado de Andorra a la novela seleccionada entre las que concursen a dicho premio durante el año 2022, y cuyo galardón se conocerá durante la celebración de la segunda edición, en fecha similar del 2022.

En las cuatro jornadas se celebrarán actos donde intervendrán conocidos escritores y algunos ex miembros de servicios de espionaje, donde contarán sus experiencias y revelarán cómo es el día a día de un espía real en misiones en el extranjero.

El acto inaugural, con presencia de las autoridades andorranas, se celebrará el 14 de noviembre, y será presentado por el presidente del Club, el conocido escritor Fernando Martínez Laínez, y durante las siguientes jornadas los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a diferentes escritores que disertarán sobre sus obras, que estarán disponibles en los stand de las librerías que se instalarán dentro del recinto del Congreso.

Habrá exposición de utensilios utilizados por los espías y se prepara la celebración de una escena teatralizada de espionaje, así como proyección de películas del género.

La cena de clausura, el día 19 de noviembre, será presidida por la autoridad andorrana.

El comité de dirección del Club Le Carré, presidido por Fernando Martínez Laínez, lo forman los escritores José Luis Caballero, Pere Cardona, Jaime Rocha (autor y exmiembro del servicio de espionaje español) y Cayetano Martínez Beltrán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios