www.mil21.es
“Aróstegui el resucitado”
Ampliar

“Aróstegui el resucitado”

Por José Manuel Ramírez
domingo 14 de enero de 2024, 13:57h

Escucha la noticia

Alguno podrá pensar que estamos ante un cadáver político, el cual fue el principal artífice del hundimiento de Caballas, quedando Blas solo. Que las dimisiones forzadas dejaron sitio a Mohamed Mustafa, asesor de la Coalición, que pasó a relevar a su tío Ali sin primarias, sin introducción de cambios formales, rebautizando el partido y reflotándolo desde “Ya!”

No estamos ante un show televisivo por más que nos contradiga lo que viene sucediendo en la Asamblea de Vivas. Sin embargo, más de uno considerará que: “Lo de Aróstegui”, tiene miga intentando ahora resurgir en Podemos. Partido que en su época se “amamantó” desde CCOO y “controló” desde Caballas. Logrando que muchos morados se apartasen del circulo podemita, hasta que, vino Rodríguez intentando que no se extinguieran los pocos de corazón que quedaban.

El alegato que ha hecho Aróstegui para su candidatura a entrar en las listas moradas a las Elecciones Europeas 2024, no se lo traga nadie. Porque sus actuaciones hasta la fecha dicen lo contrario. Se “vende” como un gran político y sindicalista, y su motivación es reflotar Podemos, pues se considera de izquierdas, y carga contra Sumar como una mezcla de nada y fugacidad que acabara diluyéndose aceleradamente. Viendo en Podemos la única solución para la izquierda. Es difícil no compartir sus últimas frases, cuanto más desde la valentía y democracia real que representa Podemos que permite que pueda presentarse libremente. ¿Se imaginan que el PP permitiese la posibilidad de que algún simpatizante pudiese aparecer en su candidatura a Europa o el PSOE? De los partidos localistas no tiene sentido hablar pues no se presentan.

No es descabellado pensar que Ceuta Ya!, pudiese caer en la tentación de imitar lo que hizo con anterioridad Caballas y controlar Podemos por “la puerta de atrás”. Siempre han necesitado de un partido a nivel nacional que defienda sus ideas localistas, vetadas por Vivas, por ir en contracorriente del mandatario ceutí y no pasar por su aro, como sí ha hecho la señora Fatima Hamed, tras renunciar a Sumar que había depositado su confianza en ella y al final se ha tenido que conformar con Nepomuceno, al menos de momento.

El peligro para un partido progresista como Podemos proviene siempre de aquellos que enarbolan la bandera de la izquierda y desde dentro se convierten en personajes que aprovechan para usar la política como medio de sustento y de división del proyecto atomizando la unidad desde pequeños detalles para finalmente llegar a grandes cimas. Aróstegui se convierte en el eslabón perdido entre, Podemos y Ceuta Ya!, al menos de cara a las europeas. Hay voces que sugieren que, no es casual que siguiese afiliado a la formación morada, escondido entre una serie de afiliados afines a su persona, y que, si entrase en Europa, estaría volviendo a retornar al pasado, todo un entramado para “hacerse con los morados caballas”. Nos quedamos con las palabras de Aróstegui en su motivación para presentarse con Podemos a las europeas:

“Creo que todas las personas que nos consideramos de izquierdas y honestas debemos hacer un esfuerzo por reflotar PODEMOS. Es la única posibilidad de que cuando se diluya (aceleradamente) Sumar en esa mezcla de nada y fugacidad, quede una obligada referencia del pensamiento de izquierdas con capacidad de promover cambios estructurales profundos, PODEMOS es la solución”.

José Manuel Ramírez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios