www.mil21.es
Arrimadas sobre Calvo: 'O no tiene ni idea o tiene una facilidad asombrosa para mentir'
Ampliar

Arrimadas sobre Calvo: "O no tiene ni idea o tiene una facilidad asombrosa para mentir"

Por Germán Martín
lunes 14 de junio de 2021, 15:22h

Escucha la noticia

La presidenta de Cs recuerda que Sánchez 'prometió en campaña que no iba a indultar a los golpistas' porque 'sabía que la sociedad española no es favorable a hacer como si no pasase nada en Cataluña'.

“Hoy decimos ‘sí’ a la justicia, ‘sí’ a la democracia, ‘sí’ a la convivencia, ‘sí’ a Cataluña y ‘sí’ al conjunto de España, y ‘no’ a los indultos”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, antes de participar en la concentración en contra de los indultos que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quiere conceder a quienes “dieron un golpe en Cataluña” en 2017. “Estamos expresando que queremos justicia, democracia y que se respete nuestro país”, ha manifestado.

Acompañada por otros dirigentes de la formación naranja, Arrimadas ha advertido que indultar a estos políticos “es legitimar muchas cosas”, como “que se insulte a los constitucionalistas en TV3, que se use dinero para el ‘procés’ en vez de educación o sanidad, o que se hiciera un referéndum ilegal con nuestros datos”, entre otras.

La líder de Cs considera que, Sánchez debería tener un “gesto” con los catalanes constitucionalistas “que sufrimos en primera persona el golpe, la ruptura de familias, la inestabilidad, el adoctrinamiento y los recortes y las subidas de impuestos para pagar chiringuitos del ‘procés”, y no con los que dieron el golpe.

Además, Arrimadas ha recordado que Pedro Sánchez “se presentó a las elecciones nacionales diciendo que no iba a indultar a los golpistas porque él sabía que la sociedad española no es favorable a hacer como si no hubiese pasado nada en Cataluña”. Le ha pedido que “cumpla su promesa” y que “no se indulte a los golpistas en nombre de los catalanes constitucionalistas”.

Para acabar, ha criticado las declaraciones de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en una entrevista en La Vanguardia, en la que da a entender que “el separatismo es Cataluña”. Decir eso es “o no tener ni idea de nada o tener una facilidad asombrosa para mentir”, ha manifestado Arrimadas, que ha advertido que “no es a Cataluña a la que se le indulta, sino a quienes la han roto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios