www.mil21.es
Juan Carlos de Borbón tenía una cuenta oculta en Andbank

Juan Carlos de Borbón tenía una cuenta oculta en Andbank

www.altaveu.com.- La investigación que se está haciendo en Suiza localiza un depósito en Andorra con el que habría operado el rey emérito español a través de una sociedad instrumental panameña

martes 15 de junio de 2021, 10:07h

Escucha la noticia

El rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, tenía una cuenta oculta en Andorra. A través de una sociedad instrumental panameña habría operado al menos durante una década a Andbank. La investigación de las autoridades suizas en relación al controvertido monarca habría permitido localizar y confirmar la existencia de esta cuenta, cuya existencia hace mucho tiempo que se sospechaba. Este hallazgo puede tener importantes repercusiones tanto para el propio Juan Carlos como para el Principado.

Según han descubierto los encargados de investigar en Suiza la presunta fortuna ilegal del rey Juan Carlos I, el emérito habría tenido una cuenta vinculada a su estructura financera.Tal como ha publicado este martes 'El Confidencial', el depósito llegar a estar activo durante más de una década a Andbank. La información publicada incluso revela el número de cuenta que podría haber pertenecido al Borbón: AD79 0001 0000 4029 2980 0100.

La aparición de este depósito supone el primer vínculo de la investigación que encabeza el fiscal de Ginebra Yves Bertossi con Andorra, ya que hasta ahora los movimientos investigados se limitaban al territorio suizo

El emérito habría controlado dicho depósito a través de Stream SA, una sociedad instrumental dirigida por testaferros y que fue disuelta hace poco más de un mes, el pasado 4 de mayo. Por eso, tal como señala El Confidencial, este nuevo hallazgo, de confirmarse, dejaría en entredicho las regularizaciones fiscales realizadas por Juan Carlos I. El rey en ningún momento puso en conocimiento de las autoridades la existencia de esta cuenta.

La aparición de este depósito supone el primer vínculo de la investigación que encabeza el fiscal de Ginebra Yves Bertossi con Andorra, ya que hasta ahora los movimientos investigados se limitaban al territorio suizo. Hubiera sido una transferencia de la Fundación Zagatka lo que ha llevado hasta la cuenta en el Principado. Habrá que ver ahora qué camino cogen las autoridades suizas y qué cooperación judicial solicitan en Andorra. Y, por supuesto, seguir de cerca los pasos que se hagan en el Principado en relación con esta cuenta.

En concreto se trata de una transferencia realizada el pasado 19 de mayo de 2008. Entonces se produjo un movimiento de 150.012,28 euros desde el citado cuenta de Zagatka a Credit Suisse a Stream SA, una sociedad panameña fechada en 2004 y creada por el despacho de abogados de país centroamericano Alemán, Cordero, Galindo & Lee . Un documento incorporado al sumario del caso en Suiza ha revelado que esta transferencia no se realizó en Panamá y sí a una cuenta en Andorra. Fue Arturo Fasana, gestor y uno de los testaferros de Juan Carlos I, lo que dio la orden para transferir estos 150.000 euros a una cuenta que Stream SA tenía en el Principado, la misma cuenta de Andbank relacionado ahora con el soberano español emérito .

ETIQUETAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios