www.mil21.es
Arrimadas evidencia la 'crisis de autoridad' derivada de la 'combinación letal de Colau y del separatismo' en Barcelona
Ampliar

Arrimadas evidencia la "crisis de autoridad" derivada de la "combinación letal de Colau y del separatismo" en Barcelona

lunes 27 de septiembre de 2021, 22:44h

Escucha la noticia

“En Barcelona hay una crisis de autoridad derivada de la combinación letal del populismo de Colau y del separatismo”. Así de contundente se ha referido la presidenta nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, tras visitar la zona cero de los destrozos producidos este fin de semana en la ciudad condal.

Inés Arrimadas, ha realizado estas declaraciones tras mantener, junto a la presidenta del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, una reunión con la asociación de comerciantes del eje comercial de Creu Coberta.

En su visita a varios comercios, Arrimadas ha podido comprobar de primera mano los destrozos que se han cometido en diferentes establecimientos comerciales de la C/ Sants durante el fin de semana, unos hechos que como ha relatado “son consecuencia de la justificación de la violencia de aquellos que durante años han animado a saltarse las leyes, que criminalizan a los cuerpos policiales y que justifican determinados actos de violencia”.

La líder de la formación liberal ha explicado que los vecinos y comerciantes le han relatado que “están hasta las narices del vandalismo, de los robos y de la inseguridad” por ello ha reclamado “menos complejos y menos justificación de los violentos” aseverando que “la gente quiere más seguridad, más policías en las calles y menos discursos acomplejados”.

Plan urgente de seguridad para evitar más disturbios en Barcelona

Asimismo, Arrimadas ha alertado “de más disturbios el próximo fin de semana perpetrados por grupos de radicales independentistas” por ello ha emplazado, tanto al gobierno de Colau como al Govern de la Generalitat, “a poner en marcha un plan urgente de seguridad para evitar más disturbios en Barcelona”, emplazando a Colau a convocar la Junta de Seguridad Local (JSL) “tal y como ha reclamado nuestro grupo municipal”.

“Desgraciadamente el mundo nos mira y nos ve como las calles de Barcelona están destrozadas y los comercios saqueados”, ha añadido para recordar que “esta imagen espanta al turismo y a las inversiones”.

La Policía Nacional como símbolo de libertad

Finalmente, Inés Arrimadas ha anunciado que Cs ha registrado una iniciativa para que el Gobierno no desaloje a la Policía Nacional de su edificio en Via Laietana porque como ha dicho “es un símbolo de libertad y de que en Cataluña se respetan las libertades y la Constitución”.

Por su parte, la presidenta de Cs en el consistorio barcelonés, Luz Guilarte, ha reclamado “la dimisión inmediata del regidor de seguridad, Albert Batlle” y la salida del PSC del gobierno de Colau pues como ha incidido “son un mero decorado. No aportan nada a la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios