www.mil21.es
De Rosa señala a una izquierda que “ampara” a los okupas y Priego a los ayuntamientos como protagonistas
Ampliar

De Rosa señala a una izquierda que “ampara” a los okupas y Priego a los ayuntamientos como protagonistas

Por Luis Alvariñas
miércoles 09 de junio de 2021, 21:46h

Escucha la noticia

Este miércoles continuó el Pleno en el Senado, donde se debatió una PL que modifica el Tribunal del Jurado y la LECRIM, para juzgar por procedimiento rápido el delito de allanamiento de morada y una moción sobre el reparto de los Fondos Europeos a las CCAA.

OKUPAS

El Pleno del Senado debatió una PL que modifica el Tribunal del Jurado y la LECRIM, para juzgar por procedimiento rápido el delito de allanamiento de morada.

Fernando De Rosa Torner

“El Gobierno socialista y comunista se dedica a amparar a los okupas que incurren en un delito”, dice De Rosa, por ello el senador popular por Valencia pide, la supresión de la competencia del Tribunal del Jurado y modificar el Procedimiento Rápido de delitos, para incluir el tipo penal del allanamiento de morada.

De Rosa hace hincapié en que:

“El derecho a disfrutar de una vivienda digna no equivale a privar de una vivienda a quién la ha adquirido legalmente (…) Vds. niegan que sea un problema. La izquierda está más cómoda respaldando a los okupas que protegiendo a los ciudadanos”

De Rosa define dos tipos de ocupación:

“Las producidas por las mafias organizadas y los casos de personas vulnerables a las que hay que ayudar con apoyo social y empleo”.

REPARTO DE LOS FONDOS EUROPEOS

El PP saca adelante por mayoría de la Cámara una moción consecuencia de Interpelación sobre el reparto de los Fondos Europeos.

Fernando Priego Chacón

El senador cordobés, portavoz del GPP en la Comisión de Entidades Locales, Fernando Priego Chacón ha puntualizado:

“Los problemas de los ayuntamientos no son nuevos, pero desde hace un año se han intensificado hasta situarlos en una posición límite que hay que abordar. Los ayuntamientos han sido los protagonistas de la protección sanitaria, social y económica de sus vecinos y del tejido productivo de sus ciudades”.

Fernando Priego ha explicado que en la moción solicita que el Gobierno y CCAA firmen el convenio para recibir la parte proporcional que le corresponda de los 7.000 millones de euros, para pymes y autónomos y que es el Senado la Cámara que:

Priego Chacón ha recordado que:

“Los ayuntamientos a parte de…, a través de sus servicios sociales han protegido a cientos de miles de españoles que se quedaron sin trabajo y a los que no llegaba ningún tipo de ayuda ante el colapso de la Administración del Estado”.

Así mismo, el senador ha extendido el recuerdo a los autónomos auténticos protagonistas de la recuperación económica y social de nuestro país, que:

“También necesitan un impulso y un apoyo económico importante para salvar sus negocios y actividades”.

Por ello, ha exigido “rapidez y más ambición a la hora de aprobar las ayudas a nuestros autónomos”.

JUSTICIA Y EQUIDAD PARA LOS AYUNTAMIENTOS

El senador popular ha analizado este último año del municipalismo, en el que han tenido que emprender una batalla para exigir sus derechos. “Se rebelaron contra las intenciones del Gobierno de apropiarse sus remanentes y ganaron la batalla” gracias al papel decisivo de los alcaldes y como ha recordado, al Partido Popular, que sacó adelante en el Senado una moción contra e “infame acuerdo”.

“Los alcaldes y la FEMP han exigido un fondo extraordinario e incondicionado de 5.000 millones de euros al Gobierno para los gastos extraordinarios de la COVID, prometidos por el Gobierno” además, el PP pidió “una participación justa en los Fondos de Recuperación para los ayuntamientos de al menos un 14,2 por ciento para objetivos que se pacten en la FEMP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios