www.mil21.es
Abroncan al Gobierno por la 'lentitud' de Illa: 'Nos cuesta la vida de nuestros ciudadanos'
Ampliar

Abroncan al Gobierno por la "lentitud" de Illa: "Nos cuesta la vida de nuestros ciudadanos"

martes 19 de enero de 2021, 16:01h

Escucha la noticia

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado este martes que le "exaspera" la "lentitud" del ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Nos cuesta la vida de nuestros ciudadanos y no nos lo podemos permitir".

Igea ha afeado que "no se puede esperar una semana", en cuanto a la decisión del Gobierno sobre el 'toque de queda'. "Cada semana tenemos miles de muertos. El tiempo del virus no es el tiempo del gobierno", ha criticado.

El vicepresidente de la Junta se ha mostrado preocupado, ya que Castilla y León ha hecho todo lo posible para contener los contagios, aunque se ha negado a cerrar el comercio, ya que considera que "no tiene ningún sentido".

"Se nos ha acusado de asumir más responsabilidad de las que en teoría nos tocan. Tenemos problemas con la hostelería por haber cerrado, incluso con los obispos de la comunidad por haber limitado el aforo en los espacios de culto. Pero no tiene ningún sentido que cierre una papelería o librería", ha apuntado.

El dirigente autonómico ha ido más allá, y ha advertido que, "lo que no podemos hacer, es quedarnos impasibles ante una situación en la que sabemos que se van a producir decenas y decenas de muertos".

"Si podíamos preservar el derecho a la movilidad, ahora podemos preservar el derecho a la vida", ha anunciado, sobre su decisión de adelantar el toque de queda para no "perder más días", que conllevarían a "decenas de muertos".

"Sabemos lo que ocurrió cuando tardamos una semana en poner el estado de alarma. Fuimos los primeros en pedirlo en marzo y esa semana nos costó decenas de miles de vidas. No podíamos esperar", ha defendido, recordando que "no somos los primeros en pensarlo, ni somos extravagantes. Se ha hecho en Francia, en Irlanda, en Portugal...".

Por último, ha avisado a los ciudadanos que las medidas seguirán durante las dos semanas establecidas, puesto que, "si algo ha demostrado el semáforo es que no nos permite bajar del nivel 3 de alarma. O mantenemos las medidas para que baje lo suficiente o lo que hacemos es bajar y subir todo el rato, sin consolidar la bajada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios