www.mil21.es
La socialista de los 'dedazos' acusa a Ayuso de 'independentista'
Ampliar

La socialista de los 'dedazos' acusa a Ayuso de "independentista"

martes 19 de enero de 2021, 14:49h

Escucha la noticia

La socialista Noelia Posse, ha señalado este martes que la decisión de Isabel Díaz Ayuso "vuelve a poner de manifiesto que la Presidenta de la Comunidad de Madrid prioriza sus intereses políticos y los del PP antes que el bienestar de todos los madrileños". Cabe recordar que la alcaldesa de Móstoles fue acusada del "nepotismo más flagrante de los últimos tiempos" por haber dado trabajo a sus allegados nada más llegar al poder.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ve "incomprensible" que "aun cuando muchas ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid siguen trabajando sin descanso para volver a la normalidad, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rebaje el nivel de alerta y expulse a la Unidad Militar de Emergencia (UME) de las labores de retirada de la nieve y el hielo acumulados en las calles".

Y es que la Comunidad de Madrid ha decidido desactivar el nivel de alerta 2 del plan de emergencias y rebajarlo al nivel 1, "lo que implica renunciar al refuerzo y a la capacidad de ayuda del Gobierno de España para dar respuesta a todas las consecuencias derivadas del paso de la borrasca Filomena", entre ellas, el apoyo de los efectivos de la UME en la retirada de nieve y hielo de las calles.

Para la Alcaldesa, Noelia Posse, "Isabel Díaz Ayuso actúa como una independentista, expulsando al Gobierno de España de la Comunidad de Madrid tras un temporal de nieve histórico y privándonos del refuerzo de la UME y lo hace solo buscando el rédito político de su partido, el PP". Para la Primer Edil, "una vez más, Díaz Ayuso, prioriza sus intereses políticos antes que el bienestar de los madrileños y no tiene en cuenta las necesidades de los municipios de la Comunidad. Vuelve a tomar una decisión ignorando a los Ayuntamientos. Al igual que ocurrió con los colegios, cuando retrasó la vuelta a las aulas sin tener en cuenta el esfuerzo que estábamos haciendo los Ayuntamientos para poner a punto los centros y que los padres pudieran llevar a los niños y retomar la actividad cuanto antes".

El Gobierno de Móstoles ha puesto de relieve que "sí quiere contar con la UME para seguir trabajando en las calles", y ponen en valor que "la presencia de las máquinas y los cerca de 60 efectivos desplegados el pasado viernes ayudaron a dar un impulso a las labores que los trabajadores municipales están realizando desde el temporal de nieve para limpiar vías, eliminar el hielo acumulado, garantizar los accesos a los servicios esenciales, ampliar carriles… Su ayuda, a la que ahora nos impide acceder la Presidenta de la Comunidad de Madrid- afirma Posse- permitiría agilizar aún más los trabajos para garantizar que el municipio vuelve a la normalidad en el menor tiempo posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios