www.mil21.es
Las CCAA piden a Illa confinamientos domiciliarios y confiesa que el Estado de Alarma no cubre tal restricción
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad/POOL)

Las CCAA piden a Illa confinamientos domiciliarios y confiesa que el Estado de Alarma no cubre tal restricción

viernes 30 de octubre de 2020, 18:14h

Escucha la noticia

El ministro de Sanidad ha reconocido este viernes que el Estado de Alarma que aprobó con tanta celeridad el pasado jueves la Cámara Baja no ampara el confinamiento domiciliario, tal y como lo están requiriendo algunas comunidades autónomas de cara a las próximas semanas.

El titular de Sanidad, Salvador Illa, ha contestado este viernes a las dudas sugeridas por algunas Comunidades Autónomas, que ya han anunciado su intención de establecer confinamientos domiciliarios, como es el caso de Castilla y León, que incluso se ha puesto una fecha límite para frenar el ascenso de contagios: el 15 de noviembre.

Sin embargo, el estado de alarma vigente, que durará hasta el 9 de mayo, no cubre esta medida, que debería de ampararse, tal y como ha reconocido el propio Illa, dentro de un nuevo marco jurídico.

Pese a esto, el ministro cree que "no va a ser necesario llegar ahí", puesto que las medidas empleadas son "contundentes", enumerando algunas como el confinamiento nocturno, los cierres perimetrales de las autonomías, la limitación de las reuniones y la movilización de recursos.

"Estoy seguro de que estas medidas van a dar su fruto"

"La herramienta no permite el confinamiento domiciliario pero estamos seguros de que si se actúa con estas herramientas, se conseguirá doblegar la curva, estabilizarla y mantenerla baja", ha defendido.

Por otro lado, ha afirmado que el Estado de Alarma "no va a quedar obsoleto ni está ya obsoleto", como algunas formaciones han criticado.

"Ayer dimos un paso colectivo muy importante. Es un instrumento que ofrece a los presidentes autonómicos la posibilidad de actuar en cuatro ámbitos muy relevantes", ha puesto en valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios