www.mil21.es
Aviso a negacionistas: Esta trágica imagen del Covid-19 remueve conciencias
Ampliar
(Foto: @ESEMIGUE163)

Aviso a negacionistas: Esta trágica imagen del Covid-19 remueve conciencias

Escucha la noticia

En plena escalada de contagios en todo el mundo y el correspondiente aumento de las restricciones tras la época navideña, la presión asistencial crece sobremanera y nos deja imágenes como esta, que han removido conciencias tras los excesos de estos días.

Los excesos se pagan, y ahora vamos a sufrir las consecuencias. La presión asistencial continúa en ascenso en todo el mundo a causa de la pandemia.

Las Navidades se han convertido en un foco de infección desorbitado, con cifras de récord en algunos puntos de España, que han llevado a más restricciones y a confinamientos totales como en Reino Unido y otros países europeos.

Sólo el ser humano es capaz de tropezarse dos veces con la misma piedra, y en España vamos camino de la tercera, si es que no lo hemos hecho ya. Por ello, no es de extrañar que imágenes como la que presentamos hayan removido conciencias en las redes sociales.

Se trata de un paciente que es atendido en el suelo de un hospital. Las autoridades de Salud de la Ciudad de México han tenido que salir al paso tras hacerse viral la misma y despertar una avalancha de críticas por la situación que, pese a parecer inaudita, ya hemos visto en España en el peor momento de la pandemia.

Las autoridades mexicanas han señalado que el hombre llegó por sus medios hasta el hospital. Una vez allí, perdió el conocimiento y se desmayó. El personal decidió no trasladarle debido a la crítica situación en la que se encuentra el centro. Finalmente, el paciente murió.

"Sobre la imagen que circuló esta tarde en redes sociales en la que se observa a una persona en el piso en un hospital, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la fotografía corresponde al interior del Hospital Enrique Cabrera de esta dependencia", explica en un comunicado la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

El paciente "enseguida perdió el conocimiento, cayó en paro cardiorrespiratorio, por lo que para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso", defienden, apuntando que "los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención a la Covid, minuto a minuto, hacen todo lo necesario para salvar vidas y su labor es plenamente reconocida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios