www.mil21.es
Los héroes del Covid-19: Cuando las imágenes hablan por sí solas
Ampliar

Los héroes del Covid-19: Cuando las imágenes hablan por sí solas

Escucha la noticia

Da igual de dónde venga la imagen, si es en Rusia o en España. Los sanitarios se están enfrentando como auténticos héroes a una situación que les ha venido impuesta, sin conocimiento previo y en no pocas ocasiones sin los medios necesarios para combatirlo.

Por ello, no es de extrañar que esta imagen de tres estudiantes de Medicina se haya hecho viral en todo el mundo.

Los jóvenes, que trabajan en un hospital para pacientes con coronavirus en la provincia rusa de Leningrado, fueron fotografiados por otra sanitaria, quien les encontró descansando en el suelo tras pasar la noche en vela junto a una paciente.

La imagen fue publicada en la web del hospital, y uno de los protagonistas, Rasul Nazarov, ha explicado a los medios cómo junto a sus compañeros, Yekaterina y Alexéi, intentaron ayudar a una paciente en la UCI que empezó a sufrir un ataque de pánico.

"Para ese momento, ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior, y vinieron otros chicos. Pero había tanto trabajo que tuvimos que volver al hospital a las dos de la mañana", comenta el joven.

"La paciente estaba conectada a un respirador, pero tras sufrir un ataque de pánico empezó a quitarse la máscara de oxígeno, lo que hacía que su nivel de oxígeno en sangre cayera de inmediato", apunta. "Ella no entendía entonces lo que le estaba pasando".

"Cuando la mujer se calmó un poco, nos acostamos en el suelo. En la foto puede parecer que estamos durmiendo pero, en realidad, estábamos acostados vigilando a la paciente, observando los monitores", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios