www.mil21.es
Cs apuesta por ayudas a fondo perdido para autónomos, pymes y empresas con graves caídas en su facturación
Ampliar

Cs apuesta por ayudas a fondo perdido para autónomos, pymes y empresas con graves caídas en su facturación

jueves 05 de noviembre de 2020, 21:56h

Escucha la noticia

“Queremos que el Gobierno apueste decididamente por los autónomos, pymes y empresas con ayudas directas a fondo perdido”, ha explicado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal.
Edmundo Bal ha concedido una rueda de prensa telemática celebrada tras la reunión que han mantenido con el Gobierno en el Congreso de los Diputados. “Es una ayuda para un momento excepcional y para el ejercicio de seguir resistiendo a la segunda ola de la pandemia”, ha asegurado tras exponer su propuesta.

Bal ha expuesto los detalles de esta medida que afectaría a “autónomos, pymes y empresas que tengan menos de 50 trabajadores y que hayan visto reducida su actividad e ingresos en un 50%”. “Se trata de una inyección directa sin préstamos ni créditos para cubrir hasta el 75% de la facturación del ejercicio anterior”, ha añadido el miembro del Comité Permanente de Cs quien ha destacado que “no tendrán que devolverlo”.

Asimismo, el diputado liberal ha anunciado que durante el encuentro en el que también han estado presentes la secretaria general de Cs, Marina Bravo, el vicesecretario primero de Cs, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario adjunto, José María Espejo-Saavedra, han propuesto al Ejecutivo que “aumenten los recursos destinados a la Sanidad con un incremento en la partida presupuestaria, especialmente para la atención primaria" ya que se trata "del servicio más cercano al ciudadano”, ha asegurado.

“Nos encontramos en un momento de emergencia" y por ello "hemos querido adelantar estas dos propuestas fundamentales que giran en torno a dos principios básicos en este momento de la pandemia”, ha añadido el portavoz adjunto del GPCs en referencia a su explicación sobre estas dos medidas que tiene como objetivo “salvar vidas y salvar empleos”.

La formación liberal también ha trasladado su “preocupación por la agilización de la aplicación de los Fondos Europeos para que se destinen a cuestiones prioritarias como son la innovación, la ciencia y la digitalización”. “Hemos propuesto una Tarjeta Sanitaria Única, así como un expediente clínico único para que cualquier ciudadano de nuestro país pueda ser atendido en todo el territorio nacional con su expediente clínico digitalizado en cualquier hospital de su país”, ha manifestado Bal.

Antes de finalizar, el portavoz adjunto del GPCs ha asegurado que la reunión ha sido “constructiva” y que "Ciudadanos hace propuestas positivas y útiles para todos los españoles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios