www.mil21.es
Arrimadas al Gobierno: 'Ustedes por desgracia nos están llevando a la muerte y a la ruina'
Ampliar

Arrimadas al Gobierno: "Ustedes por desgracia nos están llevando a la muerte y a la ruina"

jueves 29 de octubre de 2020, 20:44h

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afeado la ausencia de Pedro Sánchez este jueves en el Congreso a la par que anunciaba que su partido votaría a favor del Estado de Alarma “porque los presidentes autonómicos necesitan seguridad jurídica".
“Cs va a poner responsabilidad y sentido de Estado ante su irresponsabilidad”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante su intervención en el Pleno sobre la declaración del Estado de Alarma. “Votaremos a favor porque la situación es muy grave, porque los presidentes autonómicos necesitan seguridad jurídica y porque se lo debemos a los sanitarios”, ha anunciado Arrimadas quien también ha defendido que “los políticos tenemos que hablar menos y escuchar más”.

La diputada de la formación naranja ha mostrado su apoyo desde la tribuna de oradores al manifiesto firmado por 55 sociedades científicas en el que piden “un Protocolo Nacional, criterios comunes en base a la ciencia o criterios únicos para las normas de prevención”. “Suscribo palabra por palabra”, ha asegurado Arrimadas que también ha querido destacar algunos de los puntos que aparecen en dicho escrito como, por ejemplo, “el punto 6 en el que decían que se debía crear ya una reserva estratégica nacional, cosa que nosotros suscribimos” y uno de los últimos puntos que “decía que en nombre de 47 millones de españoles tenemos que cambiar ya tanta inconsistencia política, profesional y humana”.

“No creemos que ustedes sean un dispensador de estados de alarma autonómicos, ustedes son el Gobierno de España y tienen que asumir su responsabilidad”, ha exigido la líder naranja que ha aprovechado su intervención para destacar la actitud de otros líderes europeos como Emmanuel Macron y Angela Merkel mientras que “ustedes por desgracia nos están llevando a la muerte y a la ruina porque en lo sanitario actúan tarde y mal, y en lo económico ni aparecen”, ha aseverado.

Arrimadas ha recordado que Ciudadanos, “fue el primer partido en pedir otra vez el Estado de Alarma cuando era un tema tabú”. “A las pocas horas salieron algunas Comunidades Autónomas y a los pocos días el presidente del Gobierno que, como siempre, lo hizo tarde y a remolque”, ha censurado. Asimismo, la diputada liberal ha afeado la actitud de Pedro Sánchez al no defender en el Pleno la declaración del Estado de Alarma, “no es solo dar la cara, es tener liderazgo, ser sincero con los ciudadanos, dar claridad en las medidas y tener coherencia en todo el territorio nacional”. “Les hemos tenido que obligar para que venga tres veces en seis meses porque el presidente no quería ni venir ni una”, ha afeado.

La líder de Cs ha recordado al ministro de Sanidad que en el mes de julio “pedimos un Plan Nacional de prevención contra la pandemia y ayer me contestó que el 22 de octubre se aprobó una guía de actuación”. “En septiembre dijimos que se iba a descontrolar en todo el país y la respuesta eran siempre ataques a una Comunidad Autónoma que, casualmente, no es de su color político”, ha criticado Arrimadas quien ha lamentado que en el Gobierno estén “más preocupados en que no se desgaste la imagen de Sánchez, pero no en que no se desgasten los sanitarios en los hospitales o a las familias en sus casas”. “Estamos a tiempo de rectificar, estamos a tiempo de salvar muchas vidas y muchos empleos”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios