www.mil21.es
El Gobierno dobla el gasto político en mitad de la pandemia
Ampliar

El Gobierno dobla el gasto político en mitad de la pandemia

jueves 29 de octubre de 2020, 21:20h

Escucha la noticia

No es ningún secreto que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es el mayor de la historia de nuestra democracia, con 23 miembros y veintidós ministerios, lo que supone un incremento alarmante del gasto, también en plena pandemia...
El Consejo de Ministros ha presentado un borrador de los Presupuestos Generales del Estados en los que duplica la cantidad de gasto político respecto a los presupuestos de 2018 en plena crisis del coronavirus, algo de lo que ya advirtió el presidente de VOX, Santiago Abascal, cuando acudió a la tribuna del Congreso de los Diputados para denunciar el despilfarro político.

De acuerdo con el texto de las cuentas públicas, el gasto ministerial del gobierno de Sánchez e Iglesias será de 110.066 millones de euros, en comparación con los presupuestos de 2018 que fueron de 56.722 millones, este gobierno inflará los presupuestos en 53.344 millones más.

El Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos ha hecho que estos partidos tengan que repartirse las carteras prácticamente por igual, lo que provoca un incremento del gasto. Ejemplos de este aumento han sido la división del Ministerio de Sanidad en tres distintos: Derechos Sociales, Consumo y Sanidad. También Ciencia y Universidades formarían dos distintos y se le sumaría el Ministerio de Educación.

Algunos de los departamentos que han incrementado su partida considerablemente son: en primer lugar, Trabajo y Economía Social con un aumento del 1167,8% en comparación con el año 2020. El Ministerio de Sanidad contará con una partida superior de 946,8%. También aumentará Asuntos Económicos y Transformación Digital un 391,9% y el departamento de Igualdad un 157,2%.

De acuerdo con el borrador de Presupuestos del Gobierno, el gasto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dirigido por Pablo Iglesias se ha incrementado en 670 millones, de los cuales casi 30 millones van destinados para la atención de los MENAs.

Esta coalición no solo cuenta con un numeroso Consejo de Ministros compuesto por 4 vicepresidencias y 18 ministerios, sino con el récord de altos cargos, 732 nombrados, lo que provoca un gran desembolso en sueldos. En este sentido, en los presupuestos se prevé una subida de los sueldos de Sánchez y su gabinete en casi un 10%, lo que Santiago Abascal considera que “no deberíamos llamarlo gasto ineficaz, sino gasto eficaz sólo parar sus intereses, sus corruptelas, y sus agendas de división y ruptura, que en eso se gastan el dinero de todos los españoles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios