www.mil21.es
EEUU demanda a Google: Trump inicia un histórico caso de antimonopolio contra el buscador
Ampliar

EEUU demanda a Google: Trump inicia un histórico caso de antimonopolio contra el buscador

Por Germán Martín
martes 20 de octubre de 2020, 20:06h

Escucha la noticia

Este martes pasará a la historia como el día en el que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y un total de 11 estados interpusieron una demanda contra el gigante de los gigantes: Google. ¿El motivo? Monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet.

Tras un año de investigación, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y un total de 11 estados inician un histórico caso antimonopolio que promete ser la comidilla en los próximos meses, sobre todo con unas elecciones en cierne en el país demandante.

Por su parte, el fiscal adjunto de Justicia, Jeffrey Rosen, defiende que Google hace su trabajo de "principal guardián de acceso" a Internet mediante "una red ilegal de acuerdos exclusivos que daña a los competidores".

"Ha ahogado la innovación y la creación de nuevos Google"

La demanda cita además que la compañía "ha ahogado la innovación y la creación de nuevos Google", poniendo en valor contratos de miles de millones de dólares con, por ejemplo, Apple, y es que la famosa compañía de la manzana ha situado su buscador como el principal de sus dispositivos.

Google, que controla cerca del 8% de las búsquedas en internet en EEUU, tal y como reseñan en la demanda, podría no ser la única investigada. Al parecer, Facebook, Apple o Amazon también estarían siendo objeto de investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios