www.mil21.es
Los americanos no se llevarán la base de Rota a Marruecos
Ampliar

Los americanos no se llevarán la base de Rota a Marruecos

Por José Rodríguez
martes 28 de julio de 2020, 18:33h

Escucha la noticia

Pese a la supuesta oferta por parte de Marruecos a Estados Unidos, parece que esta no se aceptará, de momento. Es cierto, como expertos en Defensa señalan, que ha habido movimientos por parte de los americanos para buscar una base alternativa a la de Rota, sin terminar de desmantelar esta, ya que su situación geopolítica y las -hasta ahora- condiciones favorables por parte del Gobierno de España hacen que sea un auténtico regalo tener este 'asentamiento' entre Europa y África.

La embajada americana en Rabat salió al paso el pasado 8 de julio confirmando que esta oferta no se llevaría a cabo. Por su parte, los trabajadores de la base militar se encuentran tranquilos y sin novedades a este respecto.

De hecho, no es la primera vez que Estados Unidos recibe una oferta de estas características y, como es sabido por todos, en los últimos tiempos, sobre todo desde que Pedro Sánchez aterrizase en La Moncloa, las relaciones con una de las principales potencias del mundo no es que sean la mejores.

Por otro lado, cabe recordar que son más de un millar las personas que trabajan en la base y que, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Defensa, sus puestos de trabajo no correrían peligro, ya que serían 'recolocados' en otros departamentos.

Por último, señalar que la embajada estadounidense en Rabat asegura que Marruecos no ha ofrecido a EEUU establecer su base en el país, aunque auguramos que la tensión irá in crescendo, ya que el contrato vence el próximo mes de mayo, ya en 2021, aunque hay que recordar que tenemos un Gobierno socialcomunista, un presidente con mala relación con Donald Trump y, por muy jugosa que sea la situación de la base militar, podrían pesar otros motivos que llevasen a romper el acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios