www.mil21.es
Terol: 'La estrategia del Gobierno es culpar al PP de todo lo malo que ocurra en España'
Ampliar

Terol: "La estrategia del Gobierno es culpar al PP de todo lo malo que ocurra en España"

viernes 16 de octubre de 2020, 19:07h

Escucha la noticia

El dirigente popular se ha mostrado muy crítico este viernes al afirmar que "no ha habido mayor ataque a la independencia de la Justicia y las decisiones judiciales que desde que tenemos al vicepresidente Pablo Iglesias y a un presidente que, con su silencio, otorga".
Afirma que la reforma del CGPJ que pretenden “los dos partidos socios de Gobierno” ataca directamente a la separación de poderes, la independencia judicial y a nuestra Democracia, y permitirá que Sánchez e Iglesias nombren a todos sus miembros.

“Los objetivos del Gobierno social-comunista son dinamitar los consensos de 1978 y modificar la Constitución por la puerta de atrás”, ha señalado. “Tratan de instaurar un nuevo régimen, el sanchismo, que no es el socialismo sino algo más parecido a la dictadura bolivariana de Venezuela”.

Por otro lado, apunta que “no ha habido mayor ataque a la independencia de la Justicia y las decisiones judiciales que desde que tenemos al vicepresidente Pablo Iglesias y a un presidente que, con su silencio, otorga”.

Antonio González Terol ha puesto en valor el “compromiso inquebrantable del PP con la libertad y la democracia”. “No vamos a aceptar presiones de nadie ni el chantaje que han presentado para modificar el CGPJ”.

Remarca las condiciones del PP para negociar el CGPJ: la despolitización de la Justicia, jueces independientes y que Podemos no forme parte de las negociaciones y añade: “La estrategia del Gobierno es culpar al PP de todo lo malo que ocurra en España”.

También ha denunciado el desprestigio que provoca el Gobierno “colonizando instituciones” como el CIS, RTVE, la FGE o la FEMP, calificando al Ejecutivo de “incompetente, mentiroso, sectario y cercado por la corrupción”.

Todo lo que diga la Fiscalía, a su juicio, “estará viciado de nulidad” y, mientras esté al frente una ex diputada y ex ministra socialista “siempre pensaremos que sus decisiones son políticas”. Por ello, insiste en que “presunción de inocencia, sí, dobles varas de medir, no” y pide a Pablo Iglesias que se aplique sus propias palabras: “en política no se pide perdón, se dimite”.

Afirma que el Gobierno antepone la ideología a la salud y recuerda que no tomó ninguna medida a pesar de que Seguridad Nacional le avisó hasta en 11 ocasiones de los efectos devastadores de la pandemia. “¿Por qué tiene miedo a aceptar la Comisión de investigación parlamentaria y niegan el número real de fallecidos por el coronavirus?”, se pregunta.

Recuerda que el Gobierno de Sánchez ha decretado un estado de alarma que afecta solo a una comunidad autónoma basado en “criterios políticos y datos desfasados”. “Como no puede ganar al PP en las elecciones en la CAM, intentan vencerle derrotando la economía de 7 millones de madrileños”, asevera.

“Desde el PP exigimos al Gobierno una respuesta inmediata, una solución para los ayuntamientos, una garantía de 20.000 millones de euros de ese maná europeo de 140.000 millones de euros, un rescate a la gente que de verdad lo necesita y que pasen de las palabras a los hechos”.

Por último, denuncia que los ayuntamientos siguen recibiendo “cero euros” de la Administración General del Estado: “No los recibieron en los peores momentos de la pandemia, no lo reciben durante los rebrotes y, lo que es peor, sigue sin haber fecha para un Real Decreto que suspenda las reglas de gasto, permita a los ayuntamientos gastar y rescatar a los ciudadanos”, critica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios