www.mil21.es
La reforma del CGPJ que plantea el Gobierno remueve a Ciudadanos y amenaza con recurrirla al Tribunal Constitucional
Ampliar
(Foto: POOL)

La reforma del CGPJ que plantea el Gobierno remueve a Ciudadanos y amenaza con recurrirla al Tribunal Constitucional

Por Víctor García
martes 13 de octubre de 2020, 19:29h

Escucha la noticia

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha tardado en reaccionar al conocer la reforma legislativa con la que PSOE y Unidas Podemos pretenden renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), calificándola de "vergonzosa".

La presidenta de Ciudadanos ha añadido que esto supone un "mazazo" a la separación de poderes y, por ello, su formación apuesta por recurrirla ante el Tribunal Constitucional si el Congreso de los Diputados acaba refrendándola.

"Esta medida de PSOE y Podemos es un mazazo sin precedentes a la Justicia y a la separación de poderes. Lo que hay que hacer es despolitizar el CGPJ para que los jueces elijan a los jueces, no politizarlo aún más para repartírselo con los separatistas. Vergonzoso e intolerable", ha escrito a través de su cuenta personal en Twitter.

Por otro lado, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, se ha mostrado en la misma línea que Arrimadas y ha lamentado que se haya "confirmado la infamia" de "querer darle el CGPJ a la mayoría Frankenstein".

"No se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de partido para ajustarlas a lo que le conviene al señor Sánchez"

"Con menos consenso" que el que se precisa con el actual sistema de elección de los vocales del CGPJ, "se van a repartir los jueces el BNG, Esquerra o Bildu", ha advertido en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Bal ha puesto en valor también que, pese a las "presiones y amenazas", García Castellón sigue adelante, "con gran valentía", con la investigación que salpica a Podemos, así como con la instrucción de la 'Operación Kitchen'.

"Quizá porque Podemos se encuentra ahora tan concernido por los casos de corrupción que lo asolan es por lo que presentan este proyecto de reforma de la LOPJ", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios