www.mil21.es
Cs lamenta que 'el PSOE vuelva a votar en contra de prohibir la celebración de homenajes a etarras'
Ampliar

Cs lamenta que "el PSOE vuelva a votar en contra de prohibir la celebración de homenajes a etarras"

jueves 30 de septiembre de 2021, 16:44h

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCs critica ‘los discursos lamentables de PP y Vox’ y que no hayan colaborado en ‘retirar la palabra ‘disminuidos’ y sustituirla por ‘personas con discapacidad’ dentro de la Constitución.

“Hemos conseguido poner de acuerdo a PP y PSOE para ofrecer soluciones a los problemas derivados de la salud mental, la ideología debe quedar fuera en asuntos de esta importancia. Cómo nos gustaría que en otros temas relevantes que afectan a los ciudadanos, también acordaran de la mano de Ciudadanos”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.

Bal ha señalado que “estamos muy satisfechos por las soluciones liberales que hemos conseguido en algunos de los problemas que se han debatido esta semana en el Congreso”, como “la iniciativa sobre salud mental que ha defendido mi compañero Guillermo Díaz”, gracias a la cual se van a “promover campañas de concienciación a través de médicos que consigan prevenir esa lacra que tiene la sociedad española y en particular la juventud, que es el suicidio”.

“Sin embargo, este espíritu liberal de concordia no ha llegado al Congreso para reformar la Constitución y retirar la palabra ‘disminuidos’ y sustituirla por ‘personas con discapacidad’, algo importante para dignificar a estas personas que ya sufren y merecen un tratamiento en igualdad y libertad”, ha explicado el diputado naranja, además de añadir “algunos momentos de los discursos de PP y Vox han sido lamentables”.

Sobre la celebración de homenajes a etarras

Por último, el portavoz nacional de Cs ha lamentado que “el PSOE vuelva a votar en contra de prohibir la celebración de homenajes a etarras en País Vasco y Navarra”, otra de las iniciativas del GPCs en el Pleno de esta semana.

“Un partido que ha sufrido la violencia en sus propias filas se encuentra vendido a Bildu y al nacionalismo, con tal de mantenerse en el poder son capaces de revictimizar. Además, se produce en una semana en la que se ha ejecutado el acercamiento de diez presos de ETA al País Vasco”, ha concluido Bal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios