www.mil21.es
Carazo pide la renuncia del ministro Puente tras el accidente de Adamuz
Ampliar

Carazo pide la renuncia del ministro Puente tras el accidente de Adamuz

jueves 26 de marzo de 2026, 14:00h

Escucha la noticia

El diputado del GPP, Eduardo Carazo, ha exigido la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, tras el accidente en Adamuz que costó la vida a 47 personas. Durante la sesión de control al Gobierno, Carazo criticó la falta de responsabilidad y transparencia del ministro, acusándolo de mentir sobre las irregularidades en el mantenimiento ferroviario. Además, destacó que las víctimas merecen una investigación imparcial y que el caos en las infraestructuras ferroviarias persiste bajo su gestión.

En la sesión de control al Gobierno

El diputado del GPP, Eduardo Carazo, ha expresado su profundo pesar por los trágicos accidentes que han costado la vida a 47 personas, atribuyéndolos a un “mantenimiento negligente”. Durante su intervención, Carazo criticó al ministro de Transportes, Óscar Puente, afirmando que este se ha presentado como una víctima, pero que su fachada ha caído. “Con todo lo que hemos visto, ya podemos llamarle ‘Óscar Miente’”, ironizó el diputado.

Carazo exigió la dimisión de Puente, subrayando que tras el accidente en Adamuz, nadie ha asumido responsabilidades. Aseguró que se oculta información sobre las auscultaciones con ultrasonidos y denunció la retirada de materiales sin notificarlo a la jueza correspondiente. Además, mencionó que la Fiscalía Europea está investigando irregularidades relacionadas con el caso.

Demandas de verdad e investigación

El diputado también recordó que las víctimas y sus familias siguen esperando respuestas claras y verídicas sobre lo sucedido. “Es necesario conocer la verdad para evitar que algo así vuelva a ocurrir”, destacó Carazo, quien reclamó una “investigación limpia e imparcial”. Hasta ahora, señaló, no se ha llevado a cabo tal investigación, a pesar de las irregularidades reconocidas por el presidente de Adif durante su comparecencia en el Congreso.

Además, Carazo acusó a Puente de perpetuar un “caos ferroviario” en España y de no tomar medidas para mejorar las infraestructuras del país. “Si viajas a Asturias o al País Vasco, llegas tarde; si vas a Barcelona, tardas 25 minutos más que hace un año; y si quieres ir a Málaga en tren, simplemente no puedes”, concluyó el diputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios