www.mil21.es
Graves enfrentamientos entre chechenos y argelinos en Francia
Ampliar

Graves enfrentamientos entre chechenos y argelinos en Francia

Escucha la noticia

Dijon, en Francia, se ha convertido en todo un campo de batalla con violentos enfrentamientos entre bandas de chechenos y argelinos, tal y como reseñan los medios locales y, sobre todo, las redes sociales.

Al parecer, el origen del problema estaría en una presunta paliza a un joven checheno, de solo 16 años de edad, y que habría quedado en estado grave tras ser atacado por un grupo de ciudadanos de origen argelino.

Un asunto de drogas podría haber desencadenado esta aparente disputa étnica que hoy ha llegado a su momento álgido con decenas de jóvenes chechenos procedentes de todas partes de Francia, con el objetivo de vengar al menor.

Hay testigos que afirman que habrían llegar también chechenos de otros países de Europa, como por ejemplo de Bélgica o Alemania, y gracias a las redes sociales hemos podido conocer casi en primer plano los violentos disturbios que se están perpretando en la ciudad.

Pero esto no es un juego, ya que la contienda es tan real como la munición que se ha podido vislumbrar en las imágenes, así como fusiles de asalto, barricadas e incluso coches quemados.

A pesar de que hay más de un centenar de gendarmes desplegados, los heridos se cuentan por decenas y los ciudadanos esperan en sus casas a que se restablezca la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios