www.mil21.es
¿Presionó el Gobierno a los funcionarios para que cambiaran su declaración en la causa del 8M?
Ampliar

¿Presionó el Gobierno a los funcionarios para que cambiaran su declaración en la causa del 8M?

viernes 12 de junio de 2020, 19:54h

Escucha la noticia

Cinco funcionarios de la Delegación de Gobierno declararon este jueves en el marco del caso 8M. Todos lo han hecho como testigos y, tal y como ha informado el diario Vozpópuli, todos habrían modificado la versión que dieron ante la Guardia Civil.

La magistrada Medel ha proporcionado a los funcionarios una copia de la declaración que prestaron y, si bien han reconocido haberlo firmado, han optado por no ratificar lo contenido.

El líder de VOX ha señalado en redes sociales la influencia del Gobierno en los procesos: “Primero forzaron a la Guardia Civil para conseguir el informe. Y cuando lo han obtenido ilegalmente, y han comprobado las evidencias en su contra, han presionado a los funcionarios para que cambiaran la declaración”, ha apuntado.

Esta denuncia se suma a la que ya hizo VOX en sus redes sociales el pasado ocho de junio, cuando saltó la noticia: “La Fiscalía pide al juez del 8M que archive la causa donde se encuentra imputado el delegado del Gobierno”.

La intervención de VOX se limitó a recordar las palabras de Sánchez en 24h, donde “presumió” de la dependencia que existía entre la Fiscalía y el Gobierno central: “Es que… ¿La Fiscalía de quién depende? ¿De quién depende? Pues ya está”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios