www.mil21.es
El PP exige a Garzón que explique en el Congreso la subida del precio de los alimentos en plena crisis
Ampliar

El PP exige a Garzón que explique en el Congreso la subida del precio de los alimentos en plena crisis

martes 19 de mayo de 2020, 18:39h
El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por el impacto económico derivado de la crisis del Coronavirus sobre el precio de los alimentos.
Concretamente, el Grupo Popular ha pedido que el titular de Consumo acuda a la Cámara Baja para explicar “la subida del precio de los alimentos durante los meses de marzo, abril y lo que va de mayo, y las actuaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) al respecto”, solicitud que se suma a otra petición de comparecencia de Garzón para que explique “las recomendaciones del Ministerio de Consumo en el uso de mascarillas FFP2”.

Además, el GPP ha solicitado también la comparecencia del director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para que informe al Congreso sobre “cómo está incidiendo la pandemia en el marco impositivo y cuáles son las previsiones de recaudación para este año 2020 por los distintos conceptos”. Ambas solicitudes de comparecencia están firmadas por la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo.

EMPEORAMIENTO DEL ESCENARIO MÁS OPTIMISTA DE CAÍDA DEL PIB

Cabe recordar que el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, empeoraba este lunes, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, su previsión de caída del PIB hasta el 9,5% en el mejor de los casos, quedando superada su anterior previsión sobre el escenario más optimista de caída de la economía, que situaba el desplome del PIB en el 6,6%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mil21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.