En declaraciones en el Parlamento Europeo
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha manifestado la necesidad de “proteger a aquellos que nos protegen”, dotándoles de “instrumentos eficaces para garantizar nuestras libertades”. Gamarra ha criticado al gobierno actual, afirmando que “le falta tiempo” para priorizar la protección de las víctimas sobre la de los delincuentes.
Durante su intervención, celebró que el PP está promoviendo una directiva en la Unión Europea que busca clasificar a policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones y agentes de aduanas y fronteras como profesiones de riesgo. “Nosotros creemos en cuidar a los que nos cuidan y en una Europa libre y segura”, subrayó.
Compromiso del PP con la seguridad
Gamarra destacó el compromiso del Partido Popular para que todas las agresiones sufridas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad sean consideradas como eurodelitos. También abogó por una jubilación adaptada a las características específicas de estas profesiones.
La vicesecretaria acusó al presidente Sánchez y al ministro Marlaska de haber “bloqueado” las reformas que el PP está impulsando en Europa, en colaboración con asociaciones y sindicatos policiales. Según Gamarra, estas organizaciones han encontrado un gobierno que “les cierra la puerta mientras protege a los delincuentes”. “Al lado de esa puerta que cierran hay una ventana que se abre, la del Partido Popular”, afirmó.
Críticas al pacto del PSOE con ERC
Asimismo, Gamarra criticó el acuerdo sobre financiación alcanzado entre el PSOE y ERC, argumentando que no garantiza la igualdad en el acceso a servicios públicos para todos los españoles, independientemente de su lugar de residencia.
Acusó a Sánchez de convertir la financiación autonómica en “moneda de cambio”, utilizándola para “contentar a los separatistas” y así asegurar su permanencia en Moncloa. Además, advirtió que este pacto con Junqueras “tampoco es beneficioso para los catalanes”, enfatizando que “el dinero de todos debe ser repartido de manera justa entre todos y no utilizado para blindarse en Moncloa”.