www.mil21.es
El nuevo portavoz de VOX aclara que 'nunca estaremos de acuerdo con el islam en el trato que le da a la mujer'
Ampliar

El nuevo portavoz de VOX aclara que "nunca estaremos de acuerdo con el islam en el trato que le da a la mujer"

Por José Rodríguez
lunes 18 de marzo de 2024, 15:04h

Escucha la noticia

El también diputado de la formación en la Asamblea de Madrid considera que las elecciones vascas y catalanas son "una gran oportunidad" para revertir la deriva nefasta que el separatismo ha provocado en ambas regiones.

El nuevo portavoz de VOX, José Antonio Fúster, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha provocado un efecto llamada a la inmigración ilegal, con efectos terribles para España, «unos efectos que sufren los ciudadanos, no los miembros del Ejecutivo». Así lo ha explicado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del CAP de VOX de todos los lunes, en su primera comparecencia pública desde su nombramiento como portavoz, el pasado viernes.

Fúster se ha referido a la próxima celebración de la conferencia sectorial sobre inmigración, reiterando que la posición de VOX al respecto de este problema viene siendo la misma desde el principio, la de defender nuestras fronteras, porque somos una nación seria y no colaborar con las mafias que controlan la inmigración ilegal. Asimismo, ha reiterado la necesidad de que todo aquel inmigrante que entre en España de manera ilegal, sea expulsado de inmediato.

El portavoz ha pedido no caer en el falso buenismo en este asunto, y ha anunciado que en las comunidades en las que VOX participa en el Gobierno, «no vamos a permitir» que se haga un «reparto» de inmigrantes ilegales por las distintas comunidades autónomas. «Los españoles nos pagan para mejorar sus vidas, no para permitir que se sigan degradando sus barrios», ha afirmado.

Preguntado por la reciente polémica generada en torno al tema del islam en Aragón, el nuevo portavoz de VOX ha reiterado que la inmigración procedente de países islámicos está degradando la convivencia en distintos países europeos, ya que se trata de una religión «incompatible» con los valores y principios de la civilización occidental. En concreto, Fúster ha asegurado que «hay algo con lo que nunca estaremos de acuerdo con el islam, que es el trato que le da a la mujer: nosotros queremos mujeres libres e iguales, y ellos no quieren eso».

Elecciones en País Vasco y Cataluña

Fúster ha afirmado que la convocatoria de elecciones en el País Vasco, el 21 de abril, y en Cataluña, el próximo 12 de mayo, es una gran oportunidad y una excelente noticia para poder revertir la deriva que se ha producido en ambas comunidades autónomas, por culpa de los partidos separatistas y de la izquierda.

«Queremos una rebelión desde le sentido común, encabezada por españoles normales, hartos de que las cosas vayan de mal en peor», ha dicho Fúster. El nuevo portavoz de VOX ha asegurado que, como admirador del escritor Eduardo Mendoza, añora la Barcelona «que asombró al mundo» a partir de los Juegos Olímpicos de 1992, y ha lamentado cómo se ha pasado «de esa ciudad de los prodigios a que ahora digan que no va a salir agua potable del grifo en verano». Fúster ha subrayado la «inseguridad absoluta en Cataluña», en las calles, social y política, por culpa de muchos años de políticas equivocadas.

En cuanto a los comicios de País Vasco, una vez conocidas las listas de las candidaturas que van a concurrir a la cita con las urnas del próximo 21 de abril, Fúster ha anunciado el acto que tendrá lugar el próximo domingo en Vitoria, donde se va a celebrar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, y posteriormente con la presencia del presidente de VOX, Santiago Abascal, el gran acto de presentación de los candidatos y miembros de dichas listas electorales. En dicho acto se hablará del proyecto político de la formación para los próximos cuatro años en esa comunidad autónoma, centrado también en el problema de la inseguridad ciudadana; en este sentido, ha pedido que se hable con «los agentes de la policía autonómica vasca, no con los mandos sino con los agentes», para comprender el alcance de este problema.

Posición del PP en el Senado con respecto a la Ley de Amnistía

Por último, el también diputado de VOX en la Asamblea de Madrid ha pedido «imaginación» al PP para parar en el Senado, gracias a su mayoría absoluta en esa cámara legislativa, la ley de amnistía recientemente aprobada por el Gobierno en el Congreso de los Diputados. En concreto, ese aspecto imaginativo debe consistir en decir que «no se va a aceptar la tramitación de una ley absolutamente inconstitucional; ahí planteamos nosotros el conflicto institucional, que consiste en que el Senado le diga al Congreso: tú no puedes traerme esto», ha dicho Fúster, que ha explicado que ese conflicto debe dirimirse ante el TC: «A ver qué nos dice», ha dicho.

En ese sentido, Fúster no ha querido confirmar ni desmentir la posibilidad de que VOX pueda querellarse contra los miembros de la Mesa del Senado, en caso de seguir con la tramitación de dicha ley: «No descartamos absolutamente nada», ha dicho, aunque ha aclarado que «no queremos llegar a eso». En concreto, lo que quiere VOX en este asunto es que el PP «apriete para conseguir un informe del letrado mayor del Senado, porque con ese informe podremos hacer muchísimas cosas».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios