www.mil21.es
Feijóo: 'Sánchez ha perdido el control del Gobierno y ha sido humillado por Puigdemont'
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo: "Sánchez ha perdido el control del Gobierno y ha sido humillado por Puigdemont"

Por Germán Martín
miércoles 31 de enero de 2024, 16:24h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular advierte de que la ley no se para sino que la seguirán negociando y subraya que, tras la votación de ayer en el Congreso, se acredita que “en esta legislatura pasará lo que quiera Puigdemont”.

Augura que la ley no pasará el “filtro europeo tal y como está” y añade que Bolaños, quien se reunirá hoy con el comisario de Justicia de la UE y González Pons, no podía llegar con un texto “todavía más obsceno” porque Europa está preguntando qué ocurre en nuestro país.Augura que la ley no pasará el “filtro europeo tal y como está” y añade que Bolaños, quien se reunirá hoy con el comisario de Justicia de la UE y González Pons, no podía llegar con un texto “todavía más obsceno” porque Europa está preguntando qué ocurre en nuestro país.

“Europa tiene que parar este ataque masivo del Gobierno y sus socios al Estado de derecho”, remarca, a la vez que rechaza que desde el Gobierno y sus socios se ataque a los jueces, que la presidenta del Congreso no llamara al orden durante el Pleno a la portavoz de Junts y que el titular de Justicia no pidiera la palabra para reprobar los insultos.

Incide en que, con la situación que vivimos en España, necesitamos “jueces independientes” y “tribunales inapelables” y, desde la defensa del Poder Judicial, reitera que no puede volver a ocurrir que miembros del Gobierno pasen directamente al TC.

“Entre principios y poder, me quedo con los principios”, afirma Feijóo, quien resalta que “no podría ser presidente del Gobierno sentado en una infamia”; y reconoce que no tiene “la habilidad para engañar y mentir como Sánchez”.

Denuncia que “el terrorismo es terror y en Cataluña hubo días de verdadero terror”, admite que a la Justicia le corresponde tipificar esos delitos y critica que, el mismo Gobierno que entonces estaba con la Policía Nacional, ahora se rasgue las vestiduras.

Con la vista puesta en las elecciones gallegas

Subraya que el próximo 18F los gallegos tendrán que elegir entre el modelo gallego o el de Sánchez, presidido por el BNG, que “para entendernos es Bildu y ERC a la gallega”. “Los gallegos no van a meterse en el lío del multipartito y de una política como la de Sánchez”.

Reclama un Pacto Nacional del Agua, porque el Gobierno durante estos cinco años, “no ha dado una” y recuerda que como senador y también en su discurso de investidura alertó del problema de la sequía.

Señala que en esta materia el Gobierno ha primado la “ideología” sobre la “tecnología”, cuando es esta la que más se necesita dada la escasez de agua.

Feijóo se refiere a García Page como “lo que queda del PSOE cuando habla, porque cuando vota es como Sánchez”, y asegura que, tras perder dos de las cuatro votaciones que el Ejecutivo ha llevado al Congreso, cualquier gobierno europeo habría dimitido y convocado elecciones, pero Sánchez no lo ha hecho porque “la obsesión por el poder a veces supera cualquier límite”.

“Las facturas de la investidura las pagamos con nuestros derechos y, en materia económica, con nuestros bolsillos”, denuncia el presidente del PP.

Considera que el uso del término “fachosfera” por parte del presidente del Gobierno forma parte del muro que anunció en su discurso de investidura y que pasa por “insultar a todo aquel que no piensa como él”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios